Lionel Messi: presidente de la Liga Española teme que deje el Barcelona

La condena por fraude fiscal podría motivar a Lionel Messi a mirar otros horizontes al interpretarlo como una persecución, eso preocupa al titular de La Liga.
El 5 veces ganador del Balón de Oro fue condenado junto a su padre Jorge Horacio Messi. | Fuente: AFP

Lionel Messi no la ha pasado muy bien en los últimos meses, ya que además de perder la final de la Copa América Centenario y anunciar su separación de la Selección Argentina, la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal podría hacerlo pensar en cuanto a su renovación con el Barcelona.

La renovación de 'La Pulga'. Luego de la condena de fraude fiscal, el astro argentino medita la posibilidad de no renovar con el Barcelona al término de los 2 años que le quedan de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 250 millones de dólares. Esta posibilidad que redactó Marca en su plataforma digital se complementa con las operaciones que hizo la entidad culé para renovar con Neymar y el interés que tiene Chelsea por el '10' de 29 años.

Lionel Messi no ha podido ganar un título con la Selección de Argentina en la división mayor. | Fuente: AFP

Preocupación en España. El presidente de La Liga, Javier Tebas, se mostró preocupado por la posible partida del jugador más mediático del torneo y manifestó que la condena de fraude fiscal, el jugador lo puede sentir como una persecución: "Claro que temo que pueda irse, pero lo único que puedo decirle es que en la Liga creemos que no es culpable y que continúe en el fútbol español".

"No creo que Messi sea un delincuente y creo que no sabía nada, además considero que habrá cambio de sentencia en el Tribunal Supremo”, afirmó Tebas que además alabó las donaciones del astro argentino. "Ha aportado más de 160 millones de euros al Estado y con ello se han hecho carreteras y hospitales", remarcó.

Lionel Messi ha jugado en Barcelona toda su carrera y tiene una media goleadora de 0.85 por partido. | Fuente: AFP

Defienden a Messi. Tebas detalló cómo se determinó la pena del argentino y además descartó una 'mano negra' atrás de la condena del jugador: "Son tres delitos de siete meses cada uno, no uno de 21, por lo que no es tan grave. Estamos ante un tema de estructuras jurídicas que se han utilizado mal".

La amenaza 'Blue'. Según el diario británico The Sun, el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de Chelsea, ofreció 781.000 dólares por semana para que Messi deje La Liga y pase a ser el refuerzo más asombroso de la historia de la Premier League.

Lionel Messi acumula 4 subcampeonatos con Argentina: Copa América 2007, 2015 y 2016, además de la final del Mundial Brasil 2014. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?