Lionel Messi en Barcelona. | Fuente: AFP

Lionel Messi podría dejar el Barcelona. Desde Italia aseguran que el crack argentino ya valora el final de su etapa en el cuadro azulgrana, club donde llegó cuando apenas tenía 13 años.

Pese que el miércoles informaron que la crisis con el secretario técnico de Barza, Eric Abidal, llegó a su fin, la Gazzetta Dello Sport no descarta que Messi deje Barcelona en junio. Es más, se iría gratis con la conocida 'cláusula de escape'.

La publicación indica que hay varios equipos que se encuentran atentos con la decisión de Messi, que ha soportado duras críticas por los últimos fracasos de Barcelona, en especial en la Champions League. A ello se suma la no llegada de Neymar, el cual fue tomado de muy mala manera por la ‘Pulga’.

Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán son los equipos interesados y capacitados para asumir el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro, que tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2021.

La Gazzetta también estima que Messi firmaría por un salario que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros anuales.

Por otro lado, el periodista español José Álvarez, de El Chiringuito, señaló que Messi "está harto" que se le acuse de todo lo malo en Barcelona. “Desde su entorno dicen que está al límite. Si continúa esta directiva en verano (junio) se plantea seriamente irse. Está harto de que se le echen la culpa a los jugadores y la directiva no asuma la suya, como en fichajes, o en la planificación", dijo.

¿Qué opinas?