Lionel Messi tendrá que pagar una multa al igual que Barcelona después de rendirle homenaje a Diego Maradona con la camiseta del Newell's.
El Comité de Competición de LaLiga Santander sancionó económicamente a Lionel Messi por el homenaje a Diego Maradona. Además no le retirará la tarjeta amarilla por el choque ante Osasuna, informó la prensa española.
Lionel Messi deberá pagar una multa de 600 euros, además el Barcelona también tendrá que pagar otra multa accesoria de 180 euros. La Competición entiende que la 'Pulga' ha infringido el artículo 91 del Código Disciplinario.
Este artículo especifica que: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta o exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, señaló.
Luego de anotar un golazo ante Osasuna, Messi cambió la 10 de Barcelona por la 10 de Newell's Old Boys, que lució Diego Maradona entre 1993 y 1994. Luego el seis veces ganador del Balón de Oro señaló al cielo con sus manos a manera de recordar a 'D10S'.
Hay que indicar, que Barcelona envió un escrito esperando que las autoridades de LaLiga comprendan el contexto del gesto de Lionel Messi para Maradona.
Comparte esta noticia