Lionel Messi respondió a declaraciones de Eric Abidal sobre el vestuario del Barcelona.
Lionel Messi respondió a declaraciones de Eric Abidal sobre el vestuario del Barcelona. | Fuente: EFE

Las tensiones empiezan a aflorar en el Barcelona y en medio de la controversia ha aparecido el capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi. El ‘10’ azulgrana, como no se le había visto antes, decidió responder a las declaraciones que brindó el secretario deportivo del club, Eric Abidal, que se refirió a la salida de Ernesto Valverde mencionando que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”.

Abidal, en entrevista con el diario Sport, dio detalles de cómo decidió la directiva del Barza la destitución de Valverde. “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”, señaló el directivo.

Es a estas expresiones que decidió responder Lionel Messi a través de su cuenta de Instagram. “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, escribió el argentino.

A esto, Messi agregó que prefiere las expresiones directas señalando el nombre de los jugadores involucrados en las declaraciones de Abidal.

“Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, expresó Lionel.