Lionel Messi
Lionel Messi es la estrella de PSG. | Fuente: AFP

France Football anunció los 30 nominados al Balón de Oro y entre ellos figura la estrella argentina Lionel Messi, que para muchos es el favorito para llevarse por séptima ocasión este codiciado premio.

En un extracto de la entrevista que este sábado publicará la revista France Football, Messi reconoció que el alemán Robert Lewandowski de Bayern Munich y el francés Karim Benzema de Real Madrid, serán dos duros rivales rumbo al trofeo.

"Tengo a dos jugadores de mi equipo a los que evidentemente votaré: Ney y Kylian. Luego hay jugadores que a nivel individual han realizado una gran temporada, como Lewandowski o Benzema, que hizo también un gran año", dijo el '30' de París Saint Germain.

Messi dijo que para ganar el Balón de Oro el aspirante debe haber sumado al menos un título en la temporada.

"Lo que has hecho a nivel colectivo cuenta bastante para levantar el Balón de Oro. Últimamente los títulos tienen mucho peso, si ganaste la Champions, la Eurocopa o la Copa América", agregó.

Para el '10' de la Selección de Argentina es su decimoquinta nominación al Balón de Oro.

¿Cuándo se conocerá al ganador del Balon de Oro?

La ceremonia de entrega del Balón de Oro tendrá lugar en una gala en el Teatro Châtelet de París., a desarrollarse el próximo 29 de noviembre.

Lionel Messi
Lionel Messi nominado al Balón de Oro. | Fuente: Balón de Oro


NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.