Lionel Messi es el goleador histórico de Barcelona
Lionel Messi es el goleador histórico de Barcelona | Fuente: EFE

Mientras el tiempo transcurre, para el Barcelona no existe certezas respecto a su capitán y jugador más simbólico de su historia. Lionel Messi amenazó con irse antes del inicio de esta temporada, pero, impedido por su situación contractual, optó por cumplir con el año que le queda de contrato.

Aunque prometió dar lo mejor como líder del ‘Barza’, actualmente el club no cuenta con garantía de que el futuro será con el argentino, ya que no han podido lograr su renovación y dentro de un par de semanas podrá escuchar libremente ofertas de cualquier equipo.

Mientras la incertidumbre se mantiene, el ‘10’ está a un solo gol de igualar el récord de otra leyenda del fútbol como Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’. Tras su último tanto frente a Levante, llegó a los 642 goles y se puso a uno de igualar el registro del brasileño, que tiene la marca histórica del futbolista con más goles en un mismo equipo.

"Son cifras impresionantes. No vamos a tener un jugador en este club que dé tanta efectividad. Por eso es el número 1 y sigue siendo muy importante para este equipo, que depende mucho de él. Es increíble lo que ha hecho", dijo al respecto el entrenador Ronald Koeman.

Para el holandés, Lionel Messi es indispensable en su proyecto y este miércoles frente a la Real Sociedad aguarda un nuevo triunfo, récord del capitán y la opción de fortalecerse la relación del jugador con la directiva.

“Es muy buen equipo. Se nota que llevan varias temporadas juntos. Futbolísticamente me gusta como juegan. Acepto que tenemos que estar muy bien, confiados y tener balón para hacer daño y crear ocasiones", añadió Koeman.