A un año del fin del contrato de Lionel Messi con Barcelona, el capitán volverá a renovar con el club, pero con la exigencia de que sea él quien decida cuándo ponerle fin a su etapa como azulgrana.
Goleador histórico del club, de La Liga, récord de hat tricks, va por el récord de más partidos jugados con el club, decenas de títulos, donde se incluye un sextete y dos tripletes. Todo ello es apenas un breve resumen de lo que ha conseguido Lionel Messi con el Barcelona, el futbolista con valor incalculable para la historia del equipo que, próximo a cumplir un año más de vida, ve también cuál será su futuro como azulgrana.
El 24 de junio ‘Leo’ llegará a los 33 años y será por esos días cuando se concrete la renovación del argentino. Messi quiere seguir con el Barza, como figura indiscutible y capitán. Su contrato actual finaliza el 2021, por lo que ya tendría un acuerdo previo con la institución para ampliar el nuevo vínculo.
Según informa ‘Mundo Deportivo’, el plan que ofrece Barcelona es tenerlo hasta el 2023, pero con la opción de salir gratis a mitad de año del 2022, si él así lo desea. En las renovaciones previas, el argentino no se decantado por contratos de largo tiempo, sino de un par de años pidiendo siempre tener la potestad de querer salir un año antes de que expirara su firma, si fuera su deseo. En el contrato actual, aquella posibilidad existió, pero el pasado 10 de junio venció el plazo para que pudiera ejecutar su cláusula de liberación. De acuerdo al citado medio, su salario también aumentará ligeramente.
Tal como lo hicieran en los últimos años figuras trascendentales del club como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, Lionel Messi será quien marque el final de su ciclo con Barcelona, pero, de momento, tanto la ‘10’ como la cinta de capitán seguirán portando su apellido.
Comparte esta noticia