Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro
Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Lionel Messi aseguró que no está preocupado por si es considerado "el mejor del mundo" después de recibir esta semana el séptimo Balón de Oro de su carrera, registro sin precedente en la historia del fútbol.

"No me importa si soy el mejor del mundo o no. Ser considerado entre los más grandes de la historia ya es más que suficiente", indicó la estrella del PSG en 'France Football', revista que se encarga del evento donde se consagró una vez más.

"Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea", añadió Lionel Messi, que "jamás hubiera imaginado" ganar siete Balones de Oro.

Aunque el capitán de la Selección Argentina continúa sumando logros en su carrera, los que lo colocan entre los más galardonados en la historia del deporte, apuntó que los premios no son de su interés.

"Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo. Yo vengo de una familia obrera, crecí con estos valores", señaló.

 

Leo Messi y la comparación con Diego Maradona

Preguntado por la eterna comparación con Diego Maradona, el exdelantero del Barcelona fue rotundo en que jamás se comparó con el campeón del mundo.

“Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones", manifestó Lionel Messi, que reconoció que "algunas críticas" le "molestaron" en tiempos pasados. "Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones".

"Me llegan a menudo cosas que me enfadan de las críticas, pero se quedan en el vestuario. Deben quedarse ahí, en lo privado. Es la intimidad lo que hace la fuerza del grupo, además del hecho que podamos cabrearnos y decirnos a la cara las cosas que pueden mejorar. Esto puede pasarme a mí o a otros jugadores", precisó el jugador del PSG.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.