Lionel Messi en acción
Lionel Messi acción durante el partido del PSG vs Lens | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Por segunda jornada consecutiva, después de empatar 0-0 ante el Niza, el PSG volvió a pinchar y firmó tablas frente al Lens (1-1), con un error de Keylor Navas y un tanto sobre la bocina de Georginio Wijnaldum en un duelo en el que Lionel Messi tampoco celebró su Balón de Oro con una actuación decisiva.

Desde que recibió el galardón, Messi no convence. Ante el Niza, se esperaba una fiesta que no llegó. Y, unos días después, en Lens, de nuevo no se vio la mejor versión del argentino, que aún a medio gas dispuso de una de las ocasiones más claras de su equipo con un lanzamiento a un palo en la primera parte.

La sensación general, después de un tramo ya largo del curso, es que el cuadro parisino no convence. La mayoría de las veces, gana. Sobre todo en la Ligue 1, una competición en la que apenas tiene rivales de renombre que puedan plantarle cara. El equipo de Pochettino es una reunión de estrellas mal conjuntadas. Y, así, es difícil lograr títulos de postín como la Liga de Campeones.

Ante el Lens, el técnico argentino tuvo que prescindir de uno de sus fichajes estelares del verano, Sergio Ramos, que ahora parece que sufre fatiga muscular de la que necesita recuperarse después de regresar a los terrenos de juego. Tampoco pudo contar con Neymar, lesionado, mientras que por motivos puramente tácticos, no alineó a Kylian Mbappé.


Mbappé en el banco en PSG

Su decisión, polémica, la intentó justificar sobre el césped con el trío de argentinos que tendría que tirar del carro y devolver al PSG a la senda de la victoria: Di María, Icardi y Messi debían catalizar todas las acciones de ataque.

En el acto inicial, con esos ingredientes, Messi fue uno de los pocos que inquietó la portería del Lens con un disparo marca de la casa desde la frontal del área que se estrelló en el palo. No hizo mucho más y, mientras, a cientos de kilómetros de distancia, Lewandowski, segundo en el Balón de Oro, se lucía ante el Dortmund con un doblete.

El Lens, ajeno a esas luchas mediáticas para otorgar galardones, jugó a su ritmo, a lo suyo, a esperar su ocasión. Y, después de otra clara de Di María, ya en la segunda parte, aprovechó su ocasión. La provocó Keylor Navas, que a los 64 minutos no fue capaz de detener un disparo lejano de Seko Fofana que iba directo a sus manos. Inexplicablemente, se le escapó la pelota y el Lens se puso por delante.

Pochettino reaccionó sacando al terreno de juego Mbappé, que fue un revulsivo. Pero, antes, Fofana, un incordio durante todo el segundo acto, pudo hacer el segundo, pero el palo salvó al PSG de la sentencia. Sin la aparición del flamante Balón de Oro, que no acaba de arrancar este curso, fue Mbappé quien se echó a su equipo a la espalda y en el descuento sirvió el empate a Georginio Wijnaldum, que endulzó el pinchazo de su equipo con el tanto del empate.

(Con información de EFE)

PSG vs. Lens: alineaciones confirmadas partido hoy

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat; Danilo Pereira, Marco Verratti, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Mauro Icardi.

Lens: Jean-Louis Leca; Jonathan Gradit, Kevin Danso, Facundo Medina; Jonathan Clauss, Seko Fofana, Cheick Doucouré, Przemyslaw Frankowski, Gael Kakuta; Arnaut Kalimuendo, David Da Costa.

Lens1-0 PSG: así fue el gol de Seko Fofana | Fuente: ESPN
Lens 1-1 PSG: así fue el gol de Georginio Wijnaldum | Fuente: ESPN

PSG vs. Lens EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Con la baja ya anunciada de Neymar y Sergio Ramos nuevamente ausente, el PSG tiene un complicado desplazamiento a Lens para jugar frente a un equipo que lucha por las plazas europeas (5º) y en una de las canchas más calientes de Francia.

Tras el prometedor debut de Sergio Ramos el pasado fin de semana, en la victoria 3-1 frente al Saint Etienne, el técnico parisino Mauricio Pochettino esperaba ganar en equilibrio en un equipo que hasta ahora se ha mostrado débil en defensa.

Los 15 goles encajados por los parisinos es la peor cifra entre los primeros cuatros equipos clasificados de la Ligue 1: Marsella y Niza (2º y 4º) han recibido 12 y el Rennes (3º) 14.

Pero el antiguo capitán del Real Madrid, que en Saint Etienne jugó su primer partido en seis meses, ya estuvo ausente contra el Niza el miércoles en la jornada intersemanal (0-0) y volverá a estarlo en Lens.

Su rival es uno de los clubes más populares del norte de Francia y solo ha perdido un partido de liga en casa. A la hora de comenzar el encuentro, además, el PSG podría tener más presión del Marsella, que comenzará la jornada recibiendo al Brest (11º) y en caso de victoria se colocaría a 9 puntos de los parisinos, con un partido menos.

Messi presentó en el duelo entre PSG y Niza su 7° Balón de Oro | Fuente: ESPN

PSG vs. Lens: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

PSG vs. Lens: alineaciones posibles

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Marco Verratti, Idrissa Gueye; Ángel Di María, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Lens: Jean-Louis Leca; Jonathan Gradit, Kevin Danso, Massadio Haidara; Jonathan Clauss, Seko Fofana, Cheick Doucouré, Przemyslaw Frankowski, Gael Kakuta; Florian Sotoca, Arnaud Kalimuendo.

AFP

PSG vs. Lens: así llegan al partido por la Ligue 1


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.