La 'Pulga' lo ha ganado todo a nivel de clubes, pero con Argentina tiene una asignatura pendiente llamada Mundial.
Lionel Messi ya palpita el Mundial Rusia 2018, quizás el último que jugará en todo su esplendor futbolístico. Por ello, el argentino aguarda que esta vez su selección consiga llevarse el título, aquel que le fue esquivo en Brasil 2014. Así lo manifestó en una entrevista para FIFA.com.
Jorge Sampaoli dijo hace algún tiempo una frase que muchos hinchas comparten: "El fútbol le debe un Mundial a Messi". También se lo dijo en persona al propio jugador y la 'Pulga' parece estar de acuerdo: "Ojalá que el fútbol me pague su deuda. Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la Eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos", comentó.
El miedo de no clasificar
Lionel Messi también recordó la tensión antes del partido con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias, al que Argentina llegó con chances de quedar fuera de Rusia 2018. "Hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país".
Sobre el Mundial Brasil 2014, el delantero argentino dijo que es un recuerdo lindo pero también amargo, por haber clasificado a la final y haberla perdido. Sin embargo, asegura que de todo eso aprendió. "Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha".
Comparte esta noticia