Lionel Messi
Messi supera a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de 2017 | Fuente: EFE

Lionel Messi extendió sus registros como máximo goleador de la historia de los clásicos, con su gol 25, que además le sirvió para superar al portugués Cristiano Ronaldo. El jugador argentino  termina el 2017 como el máximo artillero con 54 dianas.

Messi repite como máximo goleador de un año natural y lo certificó con una nueva exhibición de liderazgo en el estadio del Real Madrid, donde marcó de penal y asistió en el tercer tanto calzado con un solo botín.

Su gol de penal lo consolida como máximo goleador de La Liga Santander, con quince dianas, y lo convirtió en el mejor goleador de 2017 con 54 tantos. Sus 25 goles y trece asistencias en la historia de los clásicos, convierten su figura en la más decisiva.

Los superó

El astro argentino supera de esta manera por un tanto a Cristiano Ronaldo, al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG) en la carrera por ser máximo goleador del año.

El único jugador que puede quebrar este récord anual es Harry Kane, atacante del Tottenham que lleva marcados 50 goles, pero tiene dos partidos por jugar antes que acabe el año.

(Con información de EFE)

Lionel Messi ayudó a que su equipo se consolide en la punta de la Liga de España.
Lionel Messi ayudó a que su equipo se consolide en la punta de la Liga de España. | Fuente: AFP