Lionel Messi sumó 86 goles en su carrera en la Selección de Argentina luego de su repóker anotado en la goleada ante Estonia en amistoso en España.
Lionel Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que le sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.
Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Champions League, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.
Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.
Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).
Cristiano y tabla histórica de goleadores de selecciones:
1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 117 goles
2. Ali Daei (Irán): 109 goles
3. Mokhtar Dahari (Malasia): 89 goles
4. Lionel Messi (Argentina): 86 goles
5. Ferenc Puskás (Hungría y España): 84 goles
6. Godfrey Chitalu (Zambia): 79 goles
7. Hussein Saeed (Iraq): 78 goles
8. Pelé (Brasil): 77 goles
9. Ali Mabkhout (Emiratos Arabes Unidos): 76 goles
10. Sándor Kocsis (Hungría): 75 goles
NUESTROS PODCASTS
La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.
Comparte esta noticia