Lionel Messi
Si Cataluña se independiza, Messi se va gratis del Barcelona. | Fuente: AFP

Si Cataluña se independencia de España el FC Barcelona podría sufrir la partida de Lionel Messi. ¿La razón? El jugador argentino tendría una 'cláusula antiindependencia' que le permitiría salir del club en caso este hecho político se concrete

Así informó el diario español El Mundo que confirmó este detalle en el contrato del jugador con su club. Recordemos que Lionel Messi tiene actualmente una cláusula de rescisión que asciende a 700 millones de euros. Sin embargo, el argentino puso ciertas condiciones que le permitirán salir del elenco catalán sin pagar esa millonaria cifra.

En concreto, Lionel Messi se comprometió en su nuevo contrato de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo. Si no sucede esto, la 'Pulga' podría abandonar el club sin abonar un centavo

Sus condiciones

"Acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte", detalla El Mundo.

"El Barcelona le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre… También se le ha aclarado que en la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla", agrega el citado portal.

No aclaran el tema

El club catalán ha apelado a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no confirmar ni desmentir esta información sobre Lionel Messi.

Lionel Messi terminó el 2017 con 54 goles.
Lionel Messi terminó el 2017 con 54 goles. | Fuente: AFP
Lionel Messi ayudó a que su equipo se consolide en la punta de la Liga de España.
Lionel Messi ayudó a que su equipo se consolide en la punta de la Liga de España. | Fuente: AFP
Sepa más: