Lionel Messi fue la gran figura del Barcelona vs. Arsenal, en un duelo en el que no solo la 'maldición' de Petr Cech no fue la única con la que acabó.
Lionel Messi fue el jugador más destacado del Barcelona en su victoria de visita al Arsenal por los octavos de final de la Champions League 2015-16. El argentino lideró el ataque blaugrana y acabó marcando los goles de su equipo, el primero tras pase de Neymar y el segundo vía penal. Estos tantos le sirvieron para superar por primera vez en 9 partido al checho Petr Cech y acabar con dos de sus 'maldiciones'.
1. La maldición de Petr Cech
Antes del partido de este martes, Lionel Messi había enfrentado en ocho ocasiones a Petr Cech, todas por la Champions League. En ninguna de estas el argentino había logrado vencer al checo, al margen de cuál de los equipos terminó llevándose la eliminatoria. El más reciente y más doloroso de estos encuentros (para 'La Pulga') fue en el 2012. En aquel partido jugado en el Camp Nou, falló un penal que terminó eliminado a su equipo del torneo. Aquella derrotada fue vengada este martes con un gol en el que un sutil toque de balón fue el secreto para vencer al gigantesco arquero de 1,96 m.
El peor recuerdo de Messi ante Cech
2. La maldición de Londres
Pero ese no fue el único 'exorcismo' de Lionel Messi. Como jugador del Barcelona, el argentino había jugado de visitante en Londres en 6 ocasiones y en ninguna de estas había logrado marcar un gol (el tanto que marcó en Wembley en el 2011 se cuenta como gol en territorio neutral). 4 de estas visitas fueron al Chelsea y 2 al Arsenal. Fue así que la tercera visita al Emirates Stadium resultó ser la vencida.
Los dos goles de Lionel Messi
3. Los retos que quedan
El partido de vuelta entre el Barcelona y el Arsenal se jugará dentro de tres semanas, el miércoles 16 de marzo en el Camp Nou. La serie está prácticamente liquidada y con la liga española casi en el bolsillo, el gran reto de Lionel Messi y su equipo es ganar la Champions League por segundo año consecutivo. Esta marca no ha sido logrado por ningún equipo desde el Milan (1990) y podría consolidar a los blaugranas como el mejo equipo equipo de toda la historia.
Comparte esta noticia