Lionel Messi y otros de los futbolistas que fueron ovacionados en cancha rival. | Fuente: AFP

La actuación de Lionel Messi en la victoria del Barcelona por 4-1 contra Real Betis fue tan buena que generó que hinchas del conjunto sevillano ovacionen al delantero argentino. No obstante, esta no es la primera vez que se ve a un futbolista recibiendo aplausos o una reacción positiva de parte de una hinchada rival tras mostrar un buen desempeño individual en un partido.

Por ejemplo, hasta el mismo Lionel Messi ya fue ovacionado por aficionados contrarios anteriormente. La primera vez por la que pasó por esto fue en la Copa del Rey 2008-09, cuando anotó un hat-trick en el triunfo por 3-1 del Barcelona sobre Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón y seguidores del plantel 'colchonero' le hicieron un reconocimiento.

Otro caso sucedió en la pasada edición de la UEFA Champions League con Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, después de su memorable gol de 'chalaca' en el triunfo del Real Madrid sobre Juventus en Turín, recibió una cantidad impresionante de aplausos de parte de la hinchada de la 'Vecchia Signora'. Incluso, él después dio a conocer que esa fue uno de las razones que lo motivó a fichar por el cuadro italiano.

Uno de los casos más recordados de un futbolista que fue ovacionado en un campo rival fue el de Ronaldinho en el Estadio Santiago Bernabéu durante la temporada 2005-06 de la liga española. El atacante brasileño, en la victoria por 3-0 del Barcelona contra el Real Madrid, tuvo una fenomenal actuación y algunos fanáticos de la 'Casa Blanca' no pudieron evitar ante semejante muestra de desequilibrio.

Otro caso no muy lejano de esto fue lo sucedido con Andrés Iniesta en el triunfo por 2-0 de Barcelona contra Espanyol en la edición 2014-15 de la Liga Santander. El 'Cerebro' dejó el terreno de juego al minuto 86 del compromiso e hinchas de la escuadra local en las distintas gradas del Power8 Stadium se pararon para aplaudirlo.

Finalmente, otro de estos casos memorables es el de Francesco Totti en el Estadio Santiago Bernabéu. En el que fue el último partido del delantero italiano en el recinto madrileño, él entró desde la banca de suplentes en la derrota de la Roma por 2-0 a manos del Real Madrid y ahí fue cuando todo el estadio se puso de pie para aplaudirlo.

¿Qué opinas?