Thiago Alcántara
Thiago Alcántara volante del Liverpool. | Fuente: Liverpool

Del nuevo campeón de Europa al anterior. El Liverpool anunció este viernes el fichaje del internacional español Thiago Alcántara, que deja el Bayern Munich tras haber logrado el triplete (Champions-Liga-Copa) en un traspaso de 20 millones de libras (26 millones de dólares), según los medios.

Thiago, de 29 años, firmó un contrato de "larga duración", según el Liverpool, campeón europeo en 2019 y actual rey de la Premier League.

"Siento algo increíble, estaba esperando este momento durante mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí", señaló el jugador en la web del club inglés.

Al mediocentro, pieza clave en la Champions recién conquistada por el Bayern, le quedaba un año de contrato con el gigante alemán, que había intentado renovarle, pero el jugador había decidido desde hacía varios meses cambiar de aires.

"Cerraré este capítulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Triunfos, alegrías, pero también momentos duros", señaló Thiago en una carta a los aficionados del Bayern este viernes, haciendo referencia a sus graves lesiones.

"Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Múnich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura", añadió el internacional español.