Lionel Messi
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

El costarricense Keylor Navas (PSG), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), el español Thiago Alcántara (Bayern Munich) y el brasileño Neymar (PSG) figuran entre los candidatos a ser elegidos los mejores en sus posiciones de la temporada de la Champions League.

Junto a Navas y Oblak el otro guardameta aspirante es Manuel Neuer, portero del Bayern, que copa los nominados con David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Thomas Muller y Robert Lewandowski.

Hay que indicar, que en esta lista no aparecen las estrellas del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi (Barcelona) ni el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Los galardonados se darán a conocer el 1 de octubre, día en el que se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Los encargados de definir los tres candidatos por posición fueron los entrenadores de los 32 clubes que participaron en la fase de grupos (no pudieron designar jugadores de sus equipos), y 55 periodistas, uno por país.

Los nominados:

Arqueros:

Keylor Navas (Costa Rica-PSG)

Manuel Neuer (Alemania- Bayern Munich)

Jan Oblak (Eslovenia - Atlético Madrid)

Defensas:

David Alaba (Austria - Bayern)

Alphonso Davies (Canadá - Bayern)

Joshua Kimmich (Alemania - Bayern)

Volantes:

Thiago Alcántara (España - Bayern)

Kevin de Bruyne (Bélgica - Manchester City)

Thomas Müller (Alemania - Bayern)

Delanteros:

Robert Lewandowski (Polonia - Bayern)

Kylian Mbappé (Francia - PSG)

Neymar (Brasil - PSG)