Liverpool anunció el fnal del contrato del delantero belga Divock Origi, figura en la remontada ante Barcelona en la Champions League 2019.
Liverpool confirmó este jueves la marcha del delantero belga Divock Origi, al que no se le renovará el contrato que expira el próximo 30 de junio y que pondrá fin a ocho temporadas en el conjunto 'red', donde se le recordará por convertir el gol decisivo en la semifinal de Champions League 2019 ante Barcelona en Anfield.
Liverpool fichó a Divock Origi en 2014, pero le dejó cedido esa campaña en su club de origen, el Lille de Francia, y le incorporó en la temporada siguiente a su plantilla. Ahí ha permanecido hasta esta campaña, aunque tuvo una cesión en el curso 2017-2018 al Wolfsburgo de Alemania.
El belga siempre tuvo que lidiar con la fuerte competencia en el ataque 'red' con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino principalmente, al ser el centrodelantero del equipo. A pesar de ello, fue clave en la remontada al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2018-2019, cuando anotó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool.
Los de Jürgen Klopp aquella vez levantaron el 3-0 recibido en la ida en el Camp Nou, además de no contar para la vuelta con Salah ni con Firmino.
Divock Origi se va del Liverpool
Entre todas las competiciones que participó, Divock Origi marcó 41 goles en 175 partidos, siendo un elemento determinante para resolver los compromisos. Así sucedió en la final de Champions League 2019, en la que selló el triunfo del Liverpool ante Tottenham,
Además de Origi, el actual subcampeón de Europa también se desvinculó del portero alemán Loris Karius, de triste recuerdo por sus fallos en la final de la Champions de 2018 ante el Real Madrid y que desde la temporada 2018-2019 había sido cedido al Besiktas turco y al Unión Berlín alemán. Sheyi Ojo y Ben Woodburn tampoco continuarán como 'reds'.
NUESTROS PODCAST
Dostarlimab: El fármaco experimental que eliminaría el cáncer de colon en 6 meses ¿qué sabemos al respecto?
La muestra de este estudio sobre cáncer rectal fue pequeña: solo 18 personas se sometieron al tratamiento del fármaco dostarlimab durante seis meses. Pero la enfermedad desapareció en todos los pacientes y fue indetectable mediante examen físico, endoscopía, escaneos PET y resonancias magnéticas.
Comparte esta noticia