Arne Slot es el entrenador elegido por Liverpool para ser el sucesor de Jürgen Klopp. "No es un secreto que quiero ir a Anfield", dijo el neerlandés.
Nombre a la vista en el banquillo ‘red’. Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, dio por hecha la llegada como su sucesor del neerlandés Arne Slot -todavía dirigiendo al Feyenoord de Países Bajos- a Anfield para la próxima temporada y dijo que se encontrará el "mejor trabajo del mundo".
Arne Slot es el técnico elegido por la directiva del Liverpool, entrenador nacido en Países Bajos y que conduce desde el 2021 al Feyenoord en la Eredivisie, con el que es ganador de una liga y una copa local.
"Este es el mejor trabajo del mundo", apuntó Jürgen Klopp en rueda de prensa. "Es el mejor club del mundo. Un gran trabajo, un gran equipo y gente fantástica. Slot "se encontraría" un interesante puesto", dijo el alemán.
Arne Slot, el elegido por el Liverpool
Arne Slot, que solo ha entrenado a tres equipos en la élite, el Cambuur, el AZ Alkmaar y el Feyenoord, es el favorito para suceder a Klopp en Anfield tras casi nueve años y todos los títulos importantes logrados.
El neerlandés, además de los dos títulos domésticos ya mencionados, alcanzó en 2022 la final de la UEFA Conference League en la que perdieron contra AS Roma.
Todo va encaminándose para su mudanza a la Premier League y él mismo reconoció que ya existen negociaciones entre Liverpool y Feyenoord por su fichaje.
"Los clubes están negociado y yo estoy esperando la resolución. No es un secreto que quiero ir al Liverpool. Ahora estoy esperando a que los clubes lleguen a un acuerdo. Confío en que pasará”, manifestó a ESPN.
Los últimos partidos de Klopp en Liverpool
El Liverpool tiene decidido hacerse de los servicios de Arne Slot, pero deberá pagar cerca de 15 millones de euros para sacar al entrenador del Feyenoord, ya que tiene contrato hasta junio de 2026. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, los detalles se resolverán el próximo fin de semana.
En tanto, al conjunto ‘red’ solo le queda por delante completar el calendario de la Premier, tras quedarse fuera de la FA Cup y la Europa League. Liverpool cayó ante Everton y se quedó en el tercer lugar con 74 puntos, a tres del líder Arsenal y dos menos que el Manchester City, cuadro que tiene un cotejo pendiente.
Con cuatro jornadas por delante, las opciones de título son remotas y les queda visitar al West Ham y a Aston Villa, así como recibir a Tottenham y Wolves. En este curso, Liverpool ganó la Copa de la Liga al imponerse en la final a Chelsea.
Te recomendamos
Comparte esta noticia