Liverpool no gana un título de Premier League desde el año 1990. | Fuente: EFE

Si bien parte de la cabeza del Liverpool está en poder revertir la derrota por 3-0 a manos del Barcelona por Champions League la próxima semana, los dirigidos por Jürgen Klopp no descuidaron la posibilidad que tienen de ganar la Premier League y terminaron venciendo 3-2 al Newcastle United como locales en la fecha 37 de la competición.

Con este resultado, Liverpool se posiciona de manera momentánea como único puntero de la Premier League con 94 unidades, a la espera de lo que pueda hacer el Manchester City (92) en su duelo contra el Leicester City. No obstante, aún con el resultado positivo, el cuadro 'red' terminó con una mala sensación por la lesión sufrida por Mohamed Salah que puso en duda su presencia para el cotejo de vuelta contra el Barcelona.

El Liverpool marcó el primer tanto del partido a los '13 por intermedio de Virgil Van Dijk, pero 7 minutos después Christian Atsu equiparó el resultado a favor del Newcastle United. No obstante, no pasó mucho tiempo para que Mohamed Salah pusiera al elenco local otra vez arriba en el marcador a los '28, pero al minuto 54 Salomón Rondón anotó para concretar el 2-2.

Pese a que todo indicaba que el partido terminaba en empate, Divock Origi marcó al minuto 86 tras un centro de Xherdan Shaqiri e hizo explotar al Estadio de Anfield. Sobre el final, Liverpool obtuvo un importantísimo resultado que todavía le permite soñar con el título de la Premier League, aunque para ello debe esperar un tropiezo del Manchester City.

¿Qué opinas?