Un Liverpool arrollador (5-1), que alcanzó el descanso del duelo contra el Arsenal con el marcador sentenciado, cerró el año a lo grande, invicto y como líder consolidado de la Premier League.

El atacante brasileño Roberto Firmino (14’, 16’ y 65’) tuvo una jornada de ensueño y anotó un triplete en el arco de Bernd Leno. Completaron el marcador el senegalés Sadio Mané (33’) y el egipcio Mohamed Salah (47’).

El conjunto de Jurgen Klopp alargó la estupenda dinámica que ha mostrado a lo largo del 2018. Un crecimiento que le llevó a disputar la final de la Liga de Campeones y a erigirse en el dominador de la competición inglesa que no gana desde la temporada 1989-1990 y a cuyo título no se acerca desde que fue subcampeón en la 2013-14.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andy Roberston (Nathaniel Clyne, m.73), Georginio Wijnaldum (Adam Lallana, m.78), Fabinho, Xherdan Shaqiri, Sadio Mané (Jordan Henderson, m.62), Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Arsenal: Bernd Leno, Stephan Lichsteiner, Sokratis, Shikodran Mustafi (Laurent Koscielny, m.46), Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac (Matteo Guendouzi, m.81), Aaron Ramsey, Alex Iwobi y Pierre Emerick Aubameyang (Alexandre Lacazette, m.71).

Alineaciones confirmadas: Liverpool vs. Arsenal

LA PREVIA

El Arsenal para terminar 2018, el Manchester City para empezar 2019: el menú de los próximos días para el líder Liverpool se presenta difícil, recibiendo primero a los 'gunners' el sábado en la fecha 20 de la Premier League, antes de desplazarse al campo de los 'citizens' el jueves de la próxima semana.

Pero los 'reds' parecen en un buen momento de forma y han comenzado bien el maratón -cuatro jornadas en quince días- del fútbol inglés en las celebraciones navideñas y del cambio de año: con un 4-0 sobre el Newcastle, el miércoles en el tradicional 'Boxing Day'.

Los hombres de Jürgen Klopp son primeros, con 6 puntos de ventaja sobre el Tottenham y 7 respecto al Manchester City, que tras caer 2-1 en Leicester bajó al tercer lugar.

Invictos e insaciables, Mohamed Salah y sus compañeros presentan unos números envidiables, que hacen soñar con la posibilidad de ser por fin campeones de Inglaterra, por primera vez desde 1990.

La euforia se ha instalado en Anfield, pero Klopp insiste en frenarla: "Todavía nos quedan 19 partidos por delante", recordó tras la goleada al Newcastle.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?