Liverpool llegó a los nueve puntos tras tres fechas disputadas de la Premier League. | Fuente: AFP

Nadie puede parar al Liverpool en la Premier League. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp hizo valer su condición y derrotó por 3-1 al Arsenal en el estadio de Anfield, llegando de esa manera a las nueve unidades tras tres jornadas de la liga inglesa. La figura del encuentro, con un doblete, fue el atacante egipcio Mohamed Salah.

El Liverpool, que no conoce la derrota en lo que va de la temporada, abrió la cuenta en el marcador al minuto 41 gracias a un gol de cabeza de Joel Matip. Y poco después del inicio del segundo tiempo, Salah convirtió su primera diana del cotejo vía penal tras ser infraccionado por David Luiz en el área del Arsenal.

Pero las cosas no quedaron ahí para el egipcio y el Liverpool: Salah selló su doblete en Anfield a los '58 tras batir la valla resguardada por Bernd Leno con un remate cruzado. De esa forma, ratificó su buen momento y llegó a los tres goles en la presente Premier League.

Por su parte, Arsenal logró descontar al minuto 85 por intermedio de Lucas Torreira, pero de poco le sirvió ese tanto al elenco 'gunner'. Al final, con este resultado, Liverpool queda como único líder de la Premier League con nueve puntos, mientras que los dirigidos por Unai Emery se posicionan en la segunda ubicación con seis unidades.

Liverpool vs. Arsenal, alineaciones confirmadas:

Liverpool: Adrián; Alexander Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah y Firmino.

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Soceratis, Luiz, Monreal; Xhaka, Guendouzi, Willock; Ceballos, Abaumeyang y Pepe.

LA PREVIA

Liverpool y Arsenal son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la Premier League y este sábado, 24 de agosto, protagonizarán un duelo por todo lo alto en la tercera fecha del  campeonato inglés, con el objetivo de quedar en cabeza en solitario.

Para el Liverpool, campeón de Europa, este partido en Anfield será el primer examen de gran nivel en esta liga inglesa, donde muchos le señalan como el rival a batir.

Unai Emery, el técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo "contra el que uno nunca quiere jugar".

El Arsenal tiene el desafío este curso de poder aproximarse por fin al nivel del Manchester City y el Liverpool, y poder pelear de nuevo por el título en Inglaterra.

Por el momento, los 'Gunners' arrancaron bien esta Premier, con triunfos sobre el Newcastle (1-0) y el Burnley (2-1).

Su nuevo atacante marfileño Nicolas Pépé todavía no ha mostrado su talento, pero el brasileño David Luiz y el español Dani Ceballos, otros recién llegados, sí que han conseguido impresionar en sus primeras apariciones con la camiseta del equipo londinense.

El Liverpool también empezó la temporada con buen tono.

Los pupilos de Jürgen Klopp golearon 4-1 al Norwich y vencieron 2-1 al Southampton, sin echar de menos la baja del arquero brasileño Alisson Becker. Lograron además entre un partido y otro ganar la Supercopa de Europa en la tanda de penales al Chelsea.

 

¿Qué opinas?