El cuadro que dirige Jürgen Klopp fue una máquina jugando de visita y con este resultado trepó hasta el sexto lugar del torneo.
El Liverpool rentabilizó la presión que condiciona al colista, el Aston Villa, para cosechar una goleada en Birmingham (0-6) y acentuar las penurias de su rival, cada vez más alejado de la permanencia.
El conjunto 'red' desperdició las facilidades concedidas por el equipo local y se marchó al descanso con una ventaja de dos goles. Un centro desde la izquierda de Philippe Coutinho fue rematado de cabeza por Daniel Sturridge. En el minuto 25, James Milner también dijo presente en el marcador.
Poco antes de la hora de juego, Emre Can, a pase de Roberto Firmino, firmó el tercero. Y en el 63, Divock Origi culminó un contraataque que inició en campo propio Coutinho. A continuación llegó el quinto, con un disparo desde fuera del área de Nathaniel Clyne.
El sexto lo marcó el marfileño Kolo Touré, que cabeceó a la red un córner botado por Jordan Henderson.
La victoria eleva al Liverpool hasta la octava plaza. El Aston Villa, último en la clasificación, tiene la permanencia a ocho puntos.
EFE
Comparte esta noticia