Liverpool celebra un nuevo triunfo para sus vitrinas. | Fuente: EFE

El Liverpool, campeón de la Champions League, conquistó este miércoles la Supercopa de Europa 2019 al derrotar 5-4 al Chelsea, tras una interminable tanda de penales (2-2 tras 120 minutos).

En esta primera edición entre dos clubes ingleses en Estambul, un gol de Sadio Mané (47) permitió a los 'reds' igualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud (35). Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales, donde Adrián atajó el definitivo para el Liverpool.

Este partido estuvo marcado por la presencia de la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió en la primera mujer en arbitrar una Supercopa de Europa. La nacida en Francia tuvo una buena actuación e hizo historia en el Vodafone Park de Estambul.

De esta manera, el Liverpool ha conseguido su cuarta Supercopa de Europa en toda su historia tras haber ganado anteriormente en 1977, 2001 y 2005.

Sadio Mané anotó los dos goles del Liverpool. | Fuente: AFP

Seguir EN DIRECTO Liverpool vs. Chelsea: MINUTO A MINUTO

Liverpool vs. Chelsea: alineaciones confirmadas

Liverpool: Adrián; Andrew Robertson, Birgil van Dijk, Joel Matip, Joseph Gómez, James Milner, Fabinho, Jordan Henderson; Sadio Mané, Alex Oxlade Chamberlain, Mohamed Salah.

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson; Jorginho, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Pedro, Christian Pulisic, Olvier Giroud.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA).

Estadio: Besiktas Park.


¿Cómo llega Liverpool?

Una baja en un puesto sensible puede trastocar los planes del alemán y el primer contratiempo llegó contra el Norwich, con el problema en el gemelo que sacó al arquero Alisson del campo.

La lesión del brasileño, que según confirmó Klopp le tendrá varias semanas fuera, dará la titularidad a Adrián San Miguel, que firmó días atrás con el Liverpool, y obligará a los 'Reds' a traer un tercer portero.

¿Y Liverpool?

 Sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, el Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene y para ello necesita que N'golo Kanté se recupere físicamente -ya disputó minutos contra el United- y que Giroud recupere el olfato que le llevó a ser el mayor goleador de la Liga Europa.

En defensa, pese a la mala actuación de Kurt Zouma, que regaló el penal a Marcus Rashford y desencadenó la goleada, la falta de opciones en el centro de la zaga le devolverá a la titularidad, formando en línea de cuatro con César Azpilicueta, Andreas Christensen y Marcos Alonso o Emerson.

 

¿Qué opinas?