Liverpool campeón de la FA Cup 2022 al vencer 6-5 en penales al Chelsea
Liverpool campeón de la FA Cup 2022 al vencer 6-5 en penales al Chelsea | Fuente: EFE

Liverpool conquistó este sábado la FA Cup ante el Chelsea con un 6-5 en la tanda de penaltis de la final disputada en Wembley, segundo título de un cuadro 'red' que va a por el póquer, aunque pendiente desde ya de la lesión de Mohamed Salah de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid.

El equipo de Jürgen Klopp volvió a imponerse al de Thomas Tuchel desde los 11 metros, como en la final de la Copa de la Liga a finales de febrero también en Wembley. La competición de fútbol más antigua del mundo tuvo un desenlace comedido, sin muchas ocasiones aunque con tres balones repelidos por los palos.

La primera mitad estuvo marcada por la lesión de Salah. Después, el Chelsea apretó en la reanudación y Marcos Alonso estrelló el balón en el larguero en una falta directa. La final se tornó 'red' en los últimos minutos, en un asedio que dejó los postes de Luis Díaz y, muy clara la ocasión, de Robertson.

Con el 0-0, en la prórroga se soltó más el cuadro londinense, con una opción de gol de Pulisic, que un Liverpool en maratón de partidos y títulos. Para la tanda esta vez no entró el meta español Kepa, protagonista desgraciado de la Copa de la Liga, donde entró para los penaltis y además de no parar falló el suyo.

Tuchel confió en Mendy y el meta senegalés hizo tirarse al suelo de emoción a su técnico cuanto paró el lanzamiento a su compatriota Mané. Ahí, el Chelsea resucitó de una final que tuvo en su mano el Liverpool, tras el penalti fallado de Azpilicueta.

Sin embargo, la ruleta siguió y Alisson detuvo el intento de Mount. A continuación, Tsimikas convirtió el tanto que dio la octava FA Cup al Liverpool, la primera desde 2006. Los de Klopp suman el segundo título y aún siguen vivos en Premier y Champions. Los 'reds' jugarán la final de Europa el 28 de mayo contra el Real Madrid, para la cual saltaron las alarmas este sábado con la lesión de Salah a la media hora.

El máximo goleador y asistente de la Premier se retiró del campo por su propio pie y sin muchos signos de dolor, aunque con una dolencia en su ingle derecha. Además, el defensa Virgil van Dijk fue sustituido por Klopp y no jugó la prórroga.

Europa Press

Luis Díaz erró un mano a mano ante Mendy en la final de Liverpool vs. Chelsea | Fuente: ESPN
Mohamed Salah se lesionó en al final de FA Cup entre Liverpool y Chelsea | Fuente: ESPN
Así fueron los penales decisivos entre Liverpool y Chelsea en la final de FA Cup | Fuente: ESPN

Liverpool vs. Chelsea: así jugaron en la final de FA Cup 2022

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Chelsea: Edouard Mendy; Trevoh Chalobah, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Christian Pulisic, Romelu Lukaku.

Liverpool vs. Chelsea EN VIVO: vía ESPN ver AQUÍ final de FA Cup 2022
Liverpool vs. Chelsea EN VIVO: vía ESPN ver AQUÍ final de FA Cup 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Liverpool vs. Chelsea EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto de final FA Cup 2022

Liverpool vs. Chelsea: ¿dónde ver por TV la final de FA Cup 2022?
Liverpool vs. Chelsea: ¿dónde ver por TV la final de FA Cup 2022? | Fuente: Liverpool

PREVIA

El mítico de Wembley será el escenario de una nueva final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, y el Liverpool y el Chelsea como máximos protagonistas en el fútbol inglés, dando un respiro a la lucha incesante que mantienen los 'reds' con el Manchester City por el título doméstico.

Liverpool se cargó a los 'citizens' ganando 3-2 en la semifinal, un triunfo que permitió a los de Jürgen Klopp seguir invictos en competiciones domésticas esta temporada, con 21 victorias y 4 empates. Lograr esta FA Cup significaría alzar el segundo título de la temporada y ver aún más cerca el póker de trofeos este curso, a tres puntos del líder en Premier y en la final de la Champions ante el Real Madrid.

Además, es el único título que le falta al técnico alemán desde que aterrizó en el club en octubre de 2015. En la final de este sábado, el Liverpool también buscará igualar los ocho títulos de FA Cup del Chelsea, equipo que ya le venció en la última final de este torneo entre ambos conjuntos en 2012.

Luis Díaz registra 6 goles y 4 asistencias desde su llegada al Liverpool | Fuente: ESPN

Chelsea eliminó al Crystal Palace en semifinales (2-0) para estar en Wembley. Llega consolidado en la tercera plaza de la Premier y casi confirmada su presencia en la Champions.

Esta será la cuarta final para Thomas Tuchel al frente del banquillo 'blue', la tercera de FA Cup, ya que el Chelsea ha sido finalista en las dos últimas ediciones, perdiendo ante el Arsenal y el Leicester.

El reto para los de Tuchel, que quiere mejorar su balance ante Klopp (3 victorias, 5 empates y 10 derrotas), será superar la férrea defensa del Liverpool, que ha dejado la portería a cero en 15 ocasiones en competiciones domésticas. Prueba de la igualdad entre ambos conjuntos son los tres empates consecutivos que han cosechados en enfrentamientos directos.

Liverpool vs. Chelsea: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:45 a.m.
  • Colombia: 10:45 a.m.
  • Ecuador: 10:45 a.m.
  • México: 10:45 a.m.
  • Uruguay: 12:45 p.m.
  • Argentina: 12:45 p.m.
  • Chile: 11:45 a.m.
  • España: 5:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:45 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:45 a.m.
Liverpool venció en penales (11-10) a Chelsea en la final de Carabao Cup 2022
Liverpool venció en penales (11-10) a Chelsea en la final de Carabao Cup 2022 | Fuente: EFE

Liverpool vs. Chelsea: alineaciones posibles en final de FA Cup 2022

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilucueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek, Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner, Romelu Lukaku.

Chelsea vs. Liverpool: historial de últimos enfrentamientos

27/02/2022 Chelsea 0-0 (10-11) Liverpool – Carabao Cup (Final)

02/01/2022 Chelsea 2-2 Liverpool – Premier League

28/08/2021 Liverpool 1-1 Chelsea – Premier League

04/03/2021 Liverpool 0-1 Chelsea – Premier League

20/09/2020 Chelsea 0-2 Liverpool – Premier League

Liverpool vs. Chelsea: ¿dónde ver por TV la final de FA Cup 2022?

Perú: ESPN, STAR+

Argentina: ESPN, STAR+

Chile: ESPN, STAR+

Sudamérica: ESPN, STAR+

Centroamérica: ESPN, STAR+

México: ESPN, STAR+

Estados Unidos: ESPN+

España: DAZN

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.