Sigue en carrera: Liverpool ganó 1-0 al Everton y clasificó a los dieciseisavos de la Copa FA

Con gol de Custis JonesLiverpool eliminó a Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, de la Copa FA en el estadio Anfield, casa de los 'Reds'.

Liverpool se enfrenta al Everton por la Copa FA | Fuente: EFE

Las intervenciones del meta español Adrián San Miguel y un gran gol del joven Curtis Jones dieron al Liverpool el triunfo en el derbi ante el Everton (1-0) y la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa FA

La revolución impuesta en su once por Jurgen Klopp bastó a los 'reds' para superar al conjunto de Carlo Ancelotti. El rival del Atlético Madrid en los octavos de la Liga de Campeones no contó con ninguno de los componentes de su tridente. De hecho, Mohamed Salah y Roberto Firmino, al igual que el lateral Trent Alexander Arnold y el meta Alisson Becker, no estuvieron siquiera entre los convocados. En el banquillo, Sadio Mane, Jordan Henderson y Alex Oxlade Chamberlain.

El Everton se hizo con el partido en la primera mitad. Defendió bien ante el dominio local, pero salió con precisión al contraataque. Fue Adrián San Miguel el que sostuvo al conjunto de Klopp en el período inicial.

El meta español resolvió bien una ocasión de Dominic Calvert Lewin a los seis minutos y después otra, de cabeza desde el punto de penalti, de Mason Holgate.

Resultó clave un mano a mano con Richarlison. Adrián evitó el gol. Una ocasión de Calvert Lewin que salió fuera fue la última acción de peligro del equipo visitante, que puso contra las cuerdas a su rival.

Un tiro de Origi que frustró el portero internacional inglés Jordan Pickford al borde del descanso fue la única noticia en ataque de los 'reds', que mejoraron tras el intermedio.

Los cambios no mejoraron a los 'toffies', que bajaron en intensidad y ya apenas inquietaron al Liverpool. El conjunto de Ancelotti pagó la falta de precisión que sí tuvo el equipo de Anfield, especialmente Curtis Jones.

El joven 'red', uno de los talentos más preciados del Liverpool, de 19 años, combinó con Origi y desde el vértice del área lanzó un disparo en parábola que se introdujo por la escuadra izquierda de Pickford.

El gol supuso el triunfo del conjunto de Klopp y su clasificación para dieciseisavos.

(Con información de EFE)

Liverpool vs. Everton: alineaciones confirmadas

Liverpool: Adrián; James Milner, Nathaniel Phillips, Joseph Gómez, neco Williams, Pedro Chorivella, Adam Lallana, Curtis Jones, Takumi Minamino, Harvey Eliott, Divock Origi.

Everton: Jordan Pickford; Séamus Coleman, Mason Holgate, Yerry Mina,
Lucas Digne; Djibril Sidibé, Gylfi Sigurdsson, Morgan Scheneiderlin, Theo Walcott, Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Dominic.

Liverpool vs. Everton por la Tercera Ronda de la FA Cup. | Fuente: Composición - Everton FC - AFP

Liverpool vs. Everton se verán las caras por la Tercera Ronda de la FA Cup. El encuentro será este domingo 5 de enero a las 11:00 a.m. (hora peruana) en el estadio Anfield. El partido se podrá ver a través de ESPN 2 y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Liverpool llega de vencer 2-0 a Sheffield United en el estadio Anfield. Los goles de los 'Reds' fueron marcados por Mohamed Salah (4') y Sadio Mané (64'). Con este resultado, Liverpool sigue en la punta de la tabla de la Premier League y aumenta la diferencia con el resto de equipos.

Por su parte, Everton llega de caer 2-1 ante Manchester City en el Estadio Ciudad de Manchester. El doblete de Gabriel Jesus (51' y 58') dejó a los 'Toffes' abajo del marcador, pero Richarlison (71') logró poner el descuento en el partido por el torneo inglés.

Liverpool vs. Everton: alineaciones probables

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Everton: Jordan Pickford; Djibril Sidibé, Séamus Coleman, Yerry Mina, Mason Holgate, Lucas Digne; Gylfi Sigurðsson, Fabian Delph, Tom Davies; Richarlison, Dominic Calvert-Lewin.

Estadio: Ciudad de Manchester.

Sepa más:
¿Qué opinas?