Liverpool vs. Leicester City | Fuente: AFP

Liverpool aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el 'Boxing Day', y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los 'Foxes', sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional 'Boxing Day'. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen este jueves en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

En terreno de los 'Foxes', los 'Reds', flamantes campeones del mundo tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una apisonadora.

El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), el centrocampista James Milner de penal (71) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78) fueron los anotadores este jueves.

Los 'Foxes', revelación de la temporada, podrían perder su sorprendente segundo puesto en caso de que el viernes (19h45 GMT) el Manchester City (3º) gane al Wolverhampton (8º) en el partido que cierra la 19ª fecha. El Leicester ya fue superado 3-1 el pasado sábado por los de Pep Guardiola.

Campeón de Europa el pasado junio y mejor equipo del mundo desde el sábado, el Liverpool busca erigirse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando se hizo por última ocasión con el campeonato doméstico.

Liverpool vs. Leicester City, alineaciones confirmadas:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Naby Keita, Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino

Leicester City: Kasper Schmeichel; Ricardo Pereira, Jonny Evans, Caglar Soyuncu, Ben Chilwell; Wilfred Ndidi, Youri Tielemans, James Maddison, Dennis Praet, Harvey Barnes; Jamie Vardy

Liverpool volverá a disputar un partido de Premier League cuando visite al Leicester City. | Fuente: AFP

Liverpool vs. Leicester City será uno de los partidos más importantes de la décimo-novena fecha de la Premier League. El elenco dirigido por Jürgen Klopp y la escuadra de los 'Foxes' se verán las caras este jueves 26 de diciembre a las 3:00 de la tarde en el King Power Stadium. El compromiso será televisado por la señal de ESPN 2.

Por un lado, será el primer encuentro del Liverpool luego de haber ganado el Mundial de Clubes el último fin de semana. El plantel 'red' no pudo disputar la contienda contra West Ham válida por la jornada anterior al estar en Qatar y, ahora, buscará ratificar su liderazgo frente al siempre complicado Leicester City.

Mientras tanto, el Leicester City ha tenido un comienzo de Premier League muy prometedor y confía en dar la sorpresa como lo hizo tres años antes cuando se llevó el primer lugar del certamen. En estos momentos, el conjunto de Brendan Rodgers se posiciona en el segundo lugar con 38 unidades y espera romper el invicto del Liverpool.

¿Qué opinas?