Liverpool, tras el empate con Manchester United, sigue en la punta de la Premier League. | Fuente: AFP

El Liverpool de Jürgen Klopp se ha establecido como uno de los mejores equipos de la Premier League y los números así lo reflejan. Tras quedar en el segundo lugar de la última edición del torneo, el cuadro de Anfield ha iniciado el certamen de esta temporada de muy buena manera y solo sabiendo de resultados positivos.

En total, el Liverpool acumulaba diecisiete victorias consecutivas en la Premier League. El último encuentro que el elenco 'red' no había ganado en el torneo inglés se había dado el 3 de marzo del presente año, cuando igualó sin goles con el Everton en Goodison Park.

Sin embargo, luego de una amplia cantidad de compromisos ganados en la Premier League, esa racha de Liverpool llegó a su fin con el empate por 1-1 ante Manchester United en Old Trafford. Si bien evitaron la derrota gracias a un gol de Adam Lallana a los '85, hay desilusión en la entidad inglesa por no llegar a un décimo-octavo triunfo seguido.

En ese sentido, Liverpool quedó a una victoria de igualar el récord de Manchester City de más encuentros sumando de a tres en la Premier League: 18. Con Pep Guardiola en la dirección técnica, el equipo 'citizen' lo hizo desde el 26 de agosto hasta 27 de diciembre del 2017.

¿Qué opinas?