Los 'Reds' ganaron 3-1 en el Estadio Anfield. | Fuente: AFP

Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League. Los 'Reds' remontaron 3-1 ante el Newcastle en el inicio de la quinta fecha.

El haber ganado todos los partidos de la Premier League les asegura a los 'Reds' al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplaza a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en la Champions League en Nápoles.

Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Kopp. En el minuto 7, el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las 'Urracas'. Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.

Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador en el minuto 27. Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque. El brasileño dio un pase 'caviar' para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 a los 40 del primer tiempo, antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el 'Faraón' anotase el 3-1 a los 72 minutos.

Los 'Reds' suman ya 14 victorias seguidas en la Premier League, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales. AFP

Liverpool vs. Newcastle: alineaciones confirmadas

Liverpool: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Joel Matip, Andrew Robertson; Fabinho, Georginio Wijnaldum, Alex Oxlade-Chamberlain; Sadio Mané, Mohamed Salah, Divock Origi.

Newcastle: Martin Dubravka; Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Emil Krafth, Jetro Willems; Miguel Almirón, Isaac Hayden, Jonjo Shelvey, Christian Atsu; Joelinton.

Liverpool vs. Newcastle EN VIVO: se enfrentan por la quinta fecha EN DIRECTO de la Premier League | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Liverpool vs. Newcastle se enfrentan por la quinta fecha de la Premier League en el estadio Anfield a las 6:30 a.m. (hora peruana). El encuentro será televisado EN DIRECTO por ESPN 2. Recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir a través de RPP Noticias. 

Sin duda, el equipo favorito es el dirigido por Jurgen Klopp, que comenzó la Premier League con el pie derecho, luego de darle una dura paliza al Norwich por 4-1 en la primera fecha. De ahí en adelante, Liverpool ha ganado todos sus encuentros por el campeonato, por lo que no conoce de derrotas y es líder del torneo. 

Por su parte, Newcastle no empezó bien el torneo tras perder en la primera fecha ante Arsenal por la mínima diferencia. Las 'Urracas' tienen 4 puntos y se ubican en la décimocuarta posición. Solo han podido ganar una vez en el campeonato, fue ante Tottenham (0-1), en condición de visita, por la tercera fecha de la Premier League.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 3 de marzo, por la jornada 29 de la Premier League 2017-2018. Aquel encuentro terminó en victoria a favor de Liverpool por 2-0. 

¿Qué opinas?