¡Imbatible! Cuadro de Unai Emery se repuso de un 1-0 en contra y tantos de Kevin Gameiro y Coke, en dos oportunidades, obtuvo su tercera Europa League consecutiva.
Sevilla logró una increíble remontada de 3-1 sobre el Liverpool y se consagró por tercera vez consecutiva como campeón de la Europa League.
El conjunto inglés se puso adelante en el marcador sobre los 35 minutos luego de una exquisitez de Daniel Sturridge, quien 'cacheteó' el balón con la zona externa del pie izquierdo para vencer al golero David Soria. Liverpool se fue al descanso con la ventaja mínima.
A los 35 segundos de la etapa complementaria, el goleador francés Kevin Gameiro puso el empate a uno, que trastocó los planes de los 'Reds' y envalentonó a los españoles. El doblete de Coke (64' y 70') sentenció el duelo. Fue 3-1 para el Sevilla que logró lo que nadie puso hacer: conseguir el tricampeonato de la Europa League.
El conjunto andaluz dirigido por Unay Emery sumó su quinto torneo de Europa League. Antes lo hizo en las temporadas: 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.
El dato:
Minutos antes de iniciado el encuentro, hinchas de ambos equipos se agarraron a golpes en una de las tribunas populares del St. Jacob Park de Basilea.
Ficha técnica:
Liverpool FC (1): Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke 83'), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen 73'), Firmino (Oriji 69'), Coutinho; y Sturridge.
Sevilla FC (3): David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak 77') Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo 92'), Vitolo; y Gameiro (Iborra 89').
Previa
Liverpool y Sevilla serán rivales en la final de la Europa League, la mitad de la gloria del 'Viejo Continente' y que coloca al equipo andaluz con la gran opción de hacer historia con un tricampeonato inédito.
Los 'Reds' no juegan una final de Europa League (antes llamada Copa UEFA) desde el 2000-01 cuando le ganaron en la prórroga 5-4 al Deportivo Alavés y la última final internacional del equipo de Anfield Road fue en el 2007 cuando perdieron 2-1 en la final de Champions League con el Milan.
El Sevilla se siente cómodo en la Europa League y va por su quinta corona de la competencia, además es el primer equipo que juega 3 finales consecutivas en toda la historia de la copa. El dato que más emociona al cuadro de Unai Emery es que nunca perdió en la última instancia de dicha competencia dejando subcampeones a ingleses (Middlesbrough), españoles (Espanyol), portugueses (Benfica) y ucranianos (Dnipro).
Así llegó el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp conmovió al mundo con la remontada que logró en cuartos de final ante Borussia Dortmund (4-3) y a partir de ahí, la mística de los 'Reds' creció y eliminó al Villarreal en una serie de semifinales que acabó 1-0 en contra en la ida y con un 3-0 contundente en Anfield Road.
Así llegó el Sevilla. El equipo bicampeón de la Europa League eliminó al Molde en dieciseisavos, al Basel en octavos, al Athletic Club de Bilbao en cuartos y al Shakhtar Donetsk en semifinales. El equipo que más hizo sufrir al Sevilla fue el Bilbao en cuartos, puesto que la serie se resolvió desde el punto penal con un 5-4 dramático.
En el comparativo, Liverpool y Sevilla tienen una historia muy desigual en cuanto a trofeos.
Los ingleses son 18 veces ganadores de la Premier League, 5 trofeos de Champions League, 3 títulos de Europa League, 3 Supercopas de Europa, 7 Copas FA, 8 Copas de Liga y 15 trofeos de Community Shield.
El Sevilla ha ganado 1 Liga de España, 4 trofeos de Europa League, 1 Supercopa de Europa, 4 títulos de Segunda División, 5 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
La gran final de la Europa League, que además brinda un pase a la Champions League 2016-17 al vencedor, será el miércoles 18 de mayo desde la 1:45 pm (hora peruana) en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.
Comparte esta noticia