Liverpool empató 1-1 con Tottenham por la fecha 36 de la Premier League
Liverpool empató 1-1 con Tottenham por la fecha 36 de la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Incapaz de lograr un triunfo necesario en Anfield ante el Tottenham (1-1), el Liverpool se complicó en la Premier League, que tiene más cerca un Manchester City que el domingo recibe en el Etihad al Newcastle.

El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la Champions League, se dejó gran parte de sus opciones ante el cuadro de Antonio Conte, que aún hace cuentas para lograr un lugar en la próxima edición del máximo torneo europeo.

El colombiano Luis Díaz evitó la derrota del Liverpool a un cuarto de hora del final, pero un punto no es suficiente en plena carrera por el liderato. Si el Manchester City del español Pep Guardiola gana el domingo, aventajará en tres puntos al cuadro de Anfield, con solo tres jornadas por disputar.

Carece ya de margen de error el Liverpool, que ha ido a rebufo de los 'citizen' durante gran parte de la temporada pero que había reducido las distancias hasta cuestionar el título del City.

Dio un paso atrás contra el Tottenham, que supo jugar sus bazas y aprovechar los espacios dejados por los locales, volcados hacia la portería de Hugo Lloris, pero con cierto desorden.

La situación empeoró para el Liverpool cuando en el minuto 56 el cuadro londinense se adelantó en el marcador en una acción rápida. Harry Kane llegó con el balón hasta la frontal del área, hasta la media luna, y abrió el juego a Ryan Sessegnon, por la izquierda. Ejecutó un centro al área que recogió, solo, sin oposición, Heung-Min Son, que batió a Alisson.

El tanto alborotó al cuadro de Klopp. El tiempo y el marcador estaban en su contra. Con riesgo de encajar el segundo, inclinó el campo y encontró el empate en una acción puntual, en un disparo a la desesperada desde la frontal de Luis Díaz que desvió un defensa y sorprendió a Lloris.

Sin cabeza, se lanzó al ataque a la desesperada el Liverpool, que no encontró el gol y se marchó con un empate insuficiente que despeja el panorama al Manchester City y complica la Premier League a los 'reds'.

EFE

Heung-min Son marcó el 1-0 de Tottenham ante Liverpool | Fuente: BT Sport
Luis Díaz convirtió el empate 1-1 de Liverpool ante Tottenham | Fuente: ESPN

Liverpool vs. Tottenham: así jugaron en la Premier League

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Rodrigo Bentancur, Pierre-Elmile Hojbjerg, Ryan Sessegnon; Dejan Kulusevski, Harry Kane, Heung-min Son.

Liverpool vs. Tottenham EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Liverpool vs. Tottenham: ¿dónde ver por TV el partidazo de la Premier League?
Liverpool vs. Tottenham: ¿dónde ver por TV el partidazo de la Premier League? | Fuente: AFP

El conjunto de Jürgen Klopp tratará de coronar ante el Tottenham su semana grande, que inició remontando un 2-0 ante el Villarreal en La Cerámica (2-3) que le dio el pase a su décima final del máximo torneo continental y la tercera como técnico 'red' al alemán.

El 28 de mayo espera el Real Madrid, su verdugo en Kiev en 2018, pero este fin de semana espera seguir metiendo presión al Manchester City o incluso arrebatarle su posición de privilegio en la visita a Anfield de los 'Spurs' (61), quintos y que todavía tienen a tiro la última de las plazas de Champions League, que ocupa el Arsenal (63).

Liverpool llega tras clasificarse a la final de la Champions League | Fuente: ESPN

Con cuatro jornadas por delante, podría ser una fecha clave en la Premier League. ¿Tendrá un impacto en la moral de los 'citizens' la nueva desilusión encajada al caer contra el Madrid? Ello aguardan en Liverpool, que cuentan con la gran opción de ganarlo todo en esta campaña.

Los de Jürgen Klopp ya ganaron la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup (enfrentarán a Chelsea) y también disputarán por la Champions League. Están apenas un punto por debajo del City de Guardiola, pero con la moral a tope para coronar una campaña que se antoja épica.

Liverpool vs. Tottenham: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 1:45 p.m.
  • Colombia: 1:45 p.m.
  • Ecuador: 1:45 p.m.
  • México: 1:45 p.m.
  • Uruguay: 3:45 p.m.
  • Argentina: 3:45 p.m.
  • Chile: 2:45 p.m.
  • España: 8:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:45 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:45 p.m.

Liverpool vs. Tottenham: alineaciones posibles por Premier League

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Rodrigo Bentancur, Pierre-Elmile Hojbjerg, Ryan Sessegnon; Dejan Kulusevski, Harry Kane, Heung-min Son.

Liverpool vs. Tottenham: así llegan al partido de Premier League

Liverpool vs. Tottenham: ¿dónde por TV y streaming el partido de Premier League?

Perú: ESPN y STAR+

Argentina: ESPN y STAR+

Chile: ESPN y STAR+

Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay: ESPN y STAR+

México: Sky Sports HD

Estados Unidos: Universo

España: DAZN

 


NUESTROS PODCASTS

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.