Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United y Liverpool cierran el año con importantes estadísticas a su favor.
Los equipos europeos terminaron sus partidos del 2016 y algunos cerraron el año con importantes rachas. Real Madrid y Barcelona son los representantes de España, mientras que Chelsea, Manchester United y Liverpool dejan en alto el nombre de Inglaterra. El conjunto de Zinedine Zidane y el de Antonio Conte son los punteros en sus respectivas ligas, coincidentemente ellos son los autores de los invictos más resaltantes.
Real Madrid llegó a los 37 partidos sin perder en toda la temporada 2016/2017. El club español incluso puede romper dos récords a inicios del próximo año: los 39 encuentros del Barcelona invicto de la temporada 2015/2016 y los 43 de la Juventus en el periodo 2011/2012.
Por su parte, el Chelsea dirigido por Antonio Conte lleva 13 victorias consecutivas en la Premier League. La última fue este sábado contra el Stoke City por 4-2. Además el delantero del equipo, Diego Costa, es el goleador del torneo con 13 anotaciones. Su próximo encuentro en la Premier es ante el Tottenham el 4 de enero.
El Barcelona de Luis Enrique viene construyendo una respetable seguidilla de partidos sin conocer la derrota. De los últimos 11 compromisos ha empatado cuatro y ganó siete (siendo victorias los últimos cinco). Su último encuentro del año fue ante el Hércules y lo venció por 7-0. La próxima prueba del club catalán es el 5 de enero del 2017 frente al Ahtletic Club por la Copa del Rey.
Manchester United también ha acumulado una cantidad sorprendente de números a su favor. El equipo dirigido por José Mourinho tiene 12 partidos sin perder (los últimos 6 son victorias). Su delantero central, el sueco Zlatan Ibrahimovic, se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, al igual que el chileno Alexis Sánchez del Arsenal.
El club que cierra la lista es el Liverpool de Jurgen Klopp, que llegó a los 12 encuentros sin resultados negativos como local (ganó 10 y empató 2). La racha empezó con el 4-0 ante el Barcelona en agosto del 2016 por la International Champions Cup antes de iniciar la temporada 2016/2017 de la Premier League.
Comparte esta noticia