Lothar Matthaüs
Lothar Matthaüs considera que Robert Lewandowski debió ganar el Balón de Oro | Fuente: AFP

"Honestamente, no entiendo nada", declaró este lunes por la noche el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento el polaco Robert Lewandowski.

"Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski", declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: "Para nosotros, tú has sido el mejor", tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

El tuit de Bayern Munich sobre Robert Lewandowski.

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que "Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ¡felicidades a Lionel Messi!".

"Incluso sin Balón de Oro, 'Lewy' está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol", añadió Kahn, que pronosticó que el goleador "será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años".

(Con información de AFP)

.