Luis Suárez puede ser el fichaje de River Plate en los próximos días.
Luis Suárez puede ser el fichaje de River Plate en los próximos días. | Fuente: AFP

Luis Suárez podría ser uno de los bombazos en el mercado de fichajes. Y es que River Plate podría ser el nuevo equipo del exdelantero del Barcelona y  Atlético de Madrid.

En River Plate aguardan que Luis Suárez llegue a la ciudad de Buenos Aires, a la espera de una posible respuesta positiva de parte del atacante uruguayo. El futbolista charrúa, en medio de su posible incorporación, se pronunció en las últimas horas por el interés del cuadro 'millonario'.

"Vamos a ver. Cuanto antes, mejor. Se pueden decir muchas cosas, tú sabes", fue lo que dijo Suárez en conversación vía Twitch con Gerard Romero, de Jijantes FC.

¿Será Luis Suárez parte de River Plate esta temporada 2022?

Fueron dos las temporadas de Luis Suárez en Atlético de Madrid.
Fueron dos las temporadas de Luis Suárez en Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Hay que tener en cuenta que la tienda del conjunto argentino está a la espera de lo que diga el popular 'Pistolero'. El jugador le pidió más tiempo al club para dar una respuesta definitiva.

La intención del internacional con la Selección de Uruguay, también exjugador de Liverpool y Ajax de Ámsterdam, es quedarse en el fútbol europeo. No obstante, la idea de llegar a un grande argentino no es descabellada.

Lo que quiere Luis Suárez es llegar de la mejor manera posible al Mundial Qatar 2022, con minutos de juego y goles bajo el brazo. La próxima cita mundialista sería la última en su carrera debido a sus 35 años de edad.

"Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. Van de la mano, estamos tranquilos", dijo Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, en los últimos días.

River Plate, duelo clave en medio del fichaje de Luis Suárez

Precisamente, el cuadro del 'Muñeco' chocará este miércoles en el estadio Monumental ante Vélez Sarsfield por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

La ida quedó 1-0 a favor del 'Fortín', por lo que no sirve otro resultado que no sea ganar para meterse a los cuartos de final del campeonato continental.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.