El delantero uruguayo llegó al estadio Arena do Gremio para el recibimiento de la afición brasilera.
Este miércoles Gremio realizó la bienvenida a Luis Suárez como su nuevo fichaje en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y, por su parte, el afición 'tricolor' llegó hasta el recinto deportivo para recibir al delantero uruguayo, quien ha firmado con el club hasta el 2024.
El ex delantero de Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid llegó hasta el estadio acompañado de su esposa y sus tres hijos, e ingreso a la cancha desatando la euforia de los hinchas de Gremio, quienes también estuvieron presentes en su arribo a la ciudad de Porto Alegre hace unos días.
Por su parte, el futbolista dio unas palabras en portugués indicando que se siente bastante feliz de llegar a Gremio y que espera dar todo por esos nuevos colores. Durante su presentación, el 'Pistolero' estuvo acompañado de sus tres hijos y directivos del conjunto brasilero que le entregaron la camiseta oficial.
Contrato de Luis Suárez con Gremio:
El contrato de Luis Suárez en la tienda del Gremio será por dos temporadas, por lo que el popular 'Pistolero' estará ligado a su nuevo conjunto hasta fines del año 2022. Tras dejar la camiseta del Nacional de Uruguay y luego de jugar el Mundial de Qatar, el atacante vivirá su primera experiencia en la liga brasilera de primera división.
Las palabras de Luis Suárez tras su presentación
Luis Suárez afirmó este miércoles que eligió fichar por el Gremio brasileño porque le "gustan los desafíos difíciles", y quiere demostrar que "puede jugar en un gran equipo" que nunca debió caer a la Segunda División.
Suárez fue presentado este miércoles a los aficionados en Porto Alegre, que coparon el estadio del club brasileño para darle la bienvenida.
Tras ser presentado ante más de 40.00 aficionados en el Arena Gremio, el delantero comparó su llegada al Gremio con la que produjo su fichaje por Atlético de Madrid.
"Me gustan los desafíos difíciles, porque sé que el Gremio viene de la serie B, de un lugar en el que nunca debió estar", aseguró el delantero al ser cuestionado sobre el por qué había decidido jugar en el tricolor gaúcho.
Buscará clasificar a la Libertadores con Gremio
"Yo lo comparo con el Atlético Madrid, cuando la hegemonía era del Real Madrid y del Barcelona y era un desafío difícil. Tal vez este sea más difícil, pero estoy convencido que hay un equipo y un entrenador increíbles y que podemos hacer muchas cosas", aseguró el goleador uruguayo durante una rueda de prensa.
Consciente que no es "el Luis Suárez de 2015 o 2013" el jugador delantero dijo que dará lo mejor de sí, y prometió "compromiso, compañerismo, actitud, ganas y goles".
Para el delantero uruguayo el primer gran desafío con el Gremio será clasificar a la Copa Libertadores "y luego buscarla", dijo.
.
Comparte esta noticia