El volante croata de Real Madrid, Luka Modric, recibe un nuevo reconocimiento en la antesala del Balón de Oro.
Luka Modric (33 años) no se cansa de recibir premios en la antesala del Balón de Oro. Esta, el volante croata de Real Madrid fue elegido como el mejor jugador del mundo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Modric consiguió 272 puntos, 128 más que el volante argentino de Barcelona Lionel Messi, que había conseguido este premio durante los últimos tres años. Esta designación se llevó a cabo lueho de las votaciones de expertos de fútbol de 90 países.
Modric y Messi, superan a jugadores como Eden Hazard (114 puntos), Kevin de Bruyne (36), Neymar (18), Paul Pogba (14), Christian Eriksen (10), Miralem Pjanic (7), James Rodríguez (7), Cristiano Ronaldo (5), entre otros.
De esta manera, Modric llega como el gran favorito para obtener el Balón de Oro. Semanas atrás el ‘10’ de la Selección de Croacia logró el Premio al Mejor Jugador del año del Año de la UEFA y de hacerse con el 'The Best'.
Courtois el mejor arquero
Thibaut Courtois, por su parte, logró el premio a mejo arquero de la IFFHS con 181 puntos al superar en las preferencias a Hugo Lloris (109), Gianluigi Buffon (59), Keylor Navas (58), Jan Oblak (49), Marc-André ter Stegen (49), entre otros.
A su vez, el arquero de Real Madrid se convirtió en el tercer portero belga en conseguir este galardón tras los logrados por Jean-Marie Pfaff (1986) y Michel Preud'homme (1994).
Comparte esta noticia