Menos partidos: el pedido de Pep Guardiola a la Federación Inglesa para que haya 'mayor calidad'

Pep Guardiola no está conforme con la cantidad de partidos que Manchester City ha jugado en la temporada e hizo un llamado a las autoridades del fútbol inglés.

Pep Guardiola ha ganado siete títulos desde su llegada al Manchester City. | Fuente: AFP

La temporada del Manchester City ha sido una maratón para Pep Guardiola. En todos los torneos, el conjunto 'citizen' ha disputado 36 encuentros y eso ha tenido como consecuencia una fatiga importante en sus jugadores. Incluso, varios de ellos han sufrido lesiones producto de ellas.

Por lo tanto, Pep Guardiola se tomó unos minutos de su última conferencia de prensa para solicitar un menor número de cotejos para los clubes ingleses. Según el técnico del Manchester City, los futbolistas disfrutarían más el juego así y descartó que la gente tenga algún problema con ver un poco menos de fútbol.

"Se necesitan menos partidos, competiciones y equipos. De esa manera, habrá más calidad y menor cantidad. Esto es para proteger a los jugadores, yo a veces estoy cansado y eso que ni corro. Eso les ayudaría a disfrutar más, al igual que los hinchas. La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo, ya es demasiado. Pueden ir al teatro, cine o comer en un restaurante", dijo.

En estos momentos, el Manchester City se ubica en el segundo lugar de la Premier League con 51 unidades. Pese a tener 16 de diferencia con el líder del Liverpool, los dirigidos por Pep Guardiola están a un paso de ser finalistas de la Carabao Cup tras vencer 3-1 al Manchester United en la semifinal de ida.

¿Qué opinas?