David Silva es nuevo jugador de Real Sociedad
David Silva es nuevo jugador de Real Sociedad | Fuente: AFP

Diez años y 13 títulos después, el mediocampista español David Silva se despidió del Manchester City y fue anunciado como nuevo jugador de la Real Sociedad de España por las próximas dos temporadas. Un anuncio que sorprendió debido a que las operaciones por su llegada a Lazio de la Serie A estaban muy avanzadas.

Según informó 'TuttoMercato', el conjunto italiano ya tenía el acuerdo cerrado con el futbolista desde el pasado 7 de agosto, donde iba a recibir cuatro millones de euros por temporada. Esto se tenía en agenda concretarse luego de que acabase la Champions League, donde los 'citizens' pugnaban por el título. No obstante, Real Sociedad dio el anuncio el último lunes a través de sus redes sociales por la incorporación de Silva.

Frente a ello se pronunció Igli Tare, director deportivo de Lazio, en una nota de prensa en la página web del club donde solo remarcan las palabras del directivo sobre este caso.

"Me enteré del traspaso de David Silva a la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el jugador, pero no por el hombre", afirmó Tare.

Luego de la salida del noruego Martin Odegaard, quien retorna al Real Madrid, el volante español de 34 años es el señalado a tomar las riendas del conjunto donostiarra en LaLiga, competencia a la que vuelve luego de una década y donde destacó con Valencia.