El mediocampista inglés Gareth Barry jugó durante cuatro temporadas con el Manchester City, con quienes fue campeón de la Premier League en 2012.
El centrocampista inglés Gareth Barry, poseedor del récord de partidos jugados en Premier League con 653 compromisos, se retirará a los 39 años, anunciaron este jueves el Manchester City y Everton, dos de los equipos donde jugó.
"Felicidades por esta magnífica carrera y gracias por el tiempo pasado con los 'Toffees'", tuitéo el Everton, mientras que el City le envió sus "mejores deseos en su retirada".
Barry, quien también fue seleccionado por Inglaterra, debutó al más alto nivel con el Aston Villa en 1998, antes de fichar por el City en 2009, club con el que ganó la Copa de Inglaterra en 2011 y la Premier League al año siguiente, el único que consiguió a lo largo de su trayectoria.
Posteriormente vistió la camiseta del Everton durante tres temporadas (2014-2017) y pasó al West Bromwich Albion, con quien solo participó en seis encuentros la temporada pasada, marcada por un segundo puesto en la Championship y el consiguiente ascenso a la Premier.
Gareth Barry fue parte de un momento histórico para Manchester City, ya que integró el equipo que logró el título de la máxima categoría del balompié británico luego de 44 años. En 2012 fue sancionado por la FA por haber insultado a un árbitro. En su etapa como ‘citizen’, completó 175 presencias y registró ocho anotaciones.
Comparte esta noticia