Pep Guardiola está teniendo su tercera experiencia como entrenador en el Manchester City. | Fuente: EFE

Pep Guardiola no solo se ha ido consolidando como uno de los mejores entrenadores de la actualidad, sino también de la historia. Luego de obtener el título de la Premier League 2018-19 con el Manchester City, el estadista MisterChip publicó una serie de datos que muestran la superioridad de los equipos del estratega español con sus equipos en las ligas que muestran lo grandiosa que ha sido su trayectoria hasta ahora.

Uno de estos datos es que, en las once temporadas que ha dirigido en su carrera, Pep Guardiola ha logrado nueve títulos de liga. Las únicas en las que no pudo terminar en primer lugar fue la edición 2011-12 de la Liga Santander (donde quedó segundo con Barcelona) y la 2016-17 de la Premier League (finalizó tercero con el Manchester City).

Asimismo, Pep Guardiola llegó a los 26 títulos como entrenador y se convirtió en el tercer técnico más galardonado de la historia junto a Jock Stein. Superó los 25 campeonatos de José Mourinho y Ottmar Hitzield, teniendo de momento menos trofeos solo que Valery Lobanovsky (28) y Alex Ferguson (49).

Finalmente, otra estadística que dejó MisterChip fue la alta cantidad de puntos sumados por los equipos de Pep Guardiola en las ligas. Recopilando números de diez de las últimas que jugó, el estratega de 48 años ha obtenido 906 de 1104 puntos posibles, monto que equivale a un 82% de lo máximo posible.

¿Qué opinas?