Pep Guardiola salió campeón de la Premier League con el Manchester City el último fin de semana. | Fuente: Prensa Leeds United/EFE

Marcelo Bielsa tomó unos minutos de su última conferencia de prensa para dar comentarios positivos sobre Pep Guardiola. El estratega argentino expresó su admiración por el actual entrenador de Manchester City y sus equipos, de quienes aseguró que su belleza es inimitable más allá de los jugadores con los que cuenta.

"Tengo genuino respeto y admiración por Pep Guardiola, la belleza que construyen sus equipos es inimitable. Los jugadores que tiene son muy buenos, pero la capacidad que tiene de generar un estilo excede a los futbolistas que él entrena. No le quito valor a los jugadores, sino pongo de manifiesto su intervención artesanal sobre los equipos", dijo.

Asimismo, Marcelo Bielsa manifestó que los clubes que ha entrenado Pep Guardiola no tiene nada de los equipos que él mismo ha dirigido. También, señaló que no merece recibir elogios de parte del técnico del Manchester City.

"Aclaro que cuando veo los equipos de Pep Guardiola no veo nada construido de parte de mis clubes. Cualquier elogio que recibo de él lo juzgo, pero sí considero que él merece los míos porque puedo explicar por qué debe ser elogiado tomando como referencias a los elencos que él ha dirigido", finalizó Marcelo Bielsa.

¿Qué opinas?