Pep Guardiola sobre castigo al Manchester City: "Confió en lo que ha hecho el club" | Fuente: Twitter

Manchester City no podrá competir en las dos próximas ediciones de la Champions League y, además, deberà pagar una multa de 30 millones de euros por "cometer graves infracciones" en las regulaciones de licencias de la UEFA y en los límites financieros.

La sanciòn se hizo efectiva este viernes, pero este tema es algo que ya venía investigándose hace tiempo.  Hace un año, al técnico del Manchester City le preguntaron sobre la acusación contra del club inglés de quebra el Fair Play Financiero

El estraega español confía en la forma de accionar del club y espera que los dirigentes puedan solucionar este problema. "Como dije la pasada temporada, confío totalmente en lo que ha hecho el club por las personas que conozco (los dirigientes). Ojalá puedan solucionarlo lo antes posible y acabar con este asunto", sentenció.

La UEFA considera que el Manchester City ha quebrantado las normas del 'Fair Play Financiero', mediante patrocinios ilegales entre los años 2012 y 2016. El organismo de control financiero de la UEFA acusa al club inglés, además, de no haber colaborado en la investigación, lo que parece haber agravado el castigo impuesto.

En su pronunciamiento, la UEFA ha anunciado que el elenco de Pep Guardiola ha sido excluido de las Champions de las dos próximas temporadas (es decir, las de 2020-21 y 2021-22). No se afectará su participación en la actual edición, donde se va a enfrentar al Real Madrid en octavos de final. Asimismo, se le ha puesto un castigo económico con una multa de 30 millones de euros.

Josep Guardiola maneja una oferta de la Juventus | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?