Tras igualar 0-0 los 90 minutos y el tiempo extra, Manchester City superó en penales a Chelsea y conquistó la Carabao Cup.

Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup.Fuente: AFP

Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup.Fuente: AFP

Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup.Fuente: AFP
Un Manchester City más pragmático de lo habitual, que estuvo durante muchos minutos a merced del Chelsea, consiguió sostenerse y someter al irreverente cuadro de Maurizio Sarri en los penaltis después de 120 minutos de 0-0.
El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición, acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del City y en el que Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero en la tanda de penaltis.
Sarri, consciente de su delicada situación, se redujo en el planteamiento. Renunció a su estilo, a la posesión y al 'nueve' puro y le entregó los galones a Eden Hazard en detrimento de un Gonzalo Higuaín apocopado en el banquillo.
El City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones). Agencias
La tanda de penales del Manchester City vs. Chelsea
La inédita escena entre Sarri y Kepa
Video recomendado
Comparte esta noticia