Manchester City venció contundentemente al Aston Villa. | Fuente: AFP

Nadie puede parar al Manchester City en el 2020. Por la jornada 22 de la Premier League, el elenco dirigido por Pep Guardiola sumó una nueva victoria después de golear por 6-1 al Aston Villa en el Villa Park. Sin embargo, pese al resultado, el cuadro 'citizen' sigue alejado del líder Liverpool por catorce unidades.

Para el término de la primera etapa, Manchester City tenía una cómoda ventaja de cuatro goles frente al Aston Villa: un doblete del argelino Riyad Mahrez ('18 y '24), un tanto de Sergio Agüero a los '27 y otro de Gabriel Jesús en los descuentos le permitieron al conjunto visitante contar con esa diferencia.

Ya en la segunda etapa, Manchester City amplió su ventaja gracias a dos dianas más del 'Kun' Agüero. Con ese hat-trick, el atacante argentino llegó a las 177 goles marcados en la Premier League y se convirtió en el extranjero con más anotaciones en la historia de la competición tras superar los 175 de Thierry Henry.

Sobre el final, el Aston Villa llegó a descontar por intermedio de un penal convertido por Anwar El Ghazi en los '90. Sin embargo, de poco sirvió para los fanáticos presentes en el Villa Park decepcionados con la actuación de su equipo.

Manchester City vs. Aston Villa se ven las caras por la fecha 22 de la Premier League. El elenco dirigido por Pep Guardiola visitará el Villa Park para enfrentarse a los 'Villanos' este domingo 12 de enero a las 11:30 de la mañana (hora peruana). La contienda será televisada por la señal de ESPN 2.

Por un lado, el Manchester City solo sabe de victorias desde que inició el 2020 y espera obtener una más en este compromiso por la Premier League. El cuadro 'citizen' viene de superar por 3-1 al Manchester United por la semifinal de ida de la Carabao Cup e irá en busca de los tres puntos para acortar su distancia con el líder Liverpool.

Mientras tanto, el Aston Villa irá en busca del golpe frente al Manchester City para obtener un resultado que le permita alejarse de la zona de descenso. En estos momentos, el conjunto de Dean Smith se posiciona en el casillero 17 de la Premier League con 21 puntos, con solo uno de ventaja sobre el Bournemouth.

Manchester City vs. Aston Villa, probables alineaciones:

Aston Villa: Orjan Nyland; Ezri Konsa, Tyrone Mings, Kortney Hause; Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, Frederic Guilbert, Neil Taylor, Jack Grealish, Trezeguet; Anwar El Ghazi

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Benjamin Mendy; Rodri Hernández, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Raheem Sterling; Sergio Agüero

¿Qué opinas?