Manchester City campeón de la Premier League
Manchester City campeón de la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Definición dramática. Manchester City logró el domingo remontar en cinco minutos un 0-2 contra el Aston Villa para ganar 3-2 y proclamarse campeón de la Premier League por segundo año consecutivo.

Los 'Citizens' afrontaban su partido en el Etihad Stadium sabiendo que, independientemente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perseguidor a tan solo un punto de distancia, una victoria garantizaba el título de Premier League.

Sin embargo, su tarea no pudo empezar peor, después de que los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) adelantaran al Aston Villa. En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gundogan (76 y 81) y Rodri Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los 'Citizens'.

Ilkay Gundogan celebra tras anotar el gol de la victoria del Manchester City,
Ilkay Gundogan celebra tras anotar el gol de la victoria del Manchester City, que salió campeón de la Premier League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester City sufrió en la definición

Fue un partido increíble. No sé que decir para ser sincero", declaró Gundogan después del partido.

"Somos humanos y después de ir perdiendo 2-0 las oportunidades eran muy, muy pequeñas", añadió el jugador 'citizen'."Teníamos que hacer las cosas sencillas, anotar dos goles rápidos y tener luego 10 minutos para anotar el tercero que nos diera la victoria".

Este es el cuarto título de Liga para el City en el último lustro, la mitad de los ocho campeonatos que ha ganado el Manchester City en su historia.

Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido. 

(Con información de AFP)

 

Celebración del Manchester City
Celebración del Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Los últimos diez campeones de la Premier League

 

2022: Manchester City

2021: Manchester City

2020: Liverpool

2019: Manchester City

2018: Manchester City

2017: Chelsea

2016: Leicester

2015: Chelsea

2014: Manchester City

2013: Manchester United

Manchester City vs Aston Villa: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Aymeric, Fernandinho, John Stones; Bernardo Silva, Rodrigo, Kevin de Bruyne; Phil Foden, Riyad Mahrez, Gabriel Jesús.

Aston Villa: Robin Olsen; Matthew Cash, Calum Chambers, Tyrone Mings, Lucas Digne; John McGinn, Douglas Luiz, Jacob Ramsey; Emiliano Buendia, Phillipe Coutinho, Ollie Watkins.

Manchester City 0-1 Aston Villa: así fue el gol de Matty Cash | Fuente: ESPN

Manchester City vs Aston Villa: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El campeonato de Inglaterra afronta su 38ª jornada con todo por decidir: Manchester City y Liverpool separados en lo alto de la tabla por un solo punto.

En el desenlace por el título, los 'Citizens' llegan como favoritos, con un punto de ventaja y una diferencia de goles favorable (+72 por +66) respecto a su perseguidor, el Liverpool.

Manchester City depende de sí mismo, y una victoria ante el irregular Aston Villa (14º) en el Ethiad Stadium sería suficiente para que el conjunto de Pep Guardiola levante el título de campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.

A unos cincuenta kilómetros, el Liverpool buscará ganar en Anfield contra el Wolverhampton (8º) y esperar un tropiezo del City que les garantice el tercer título de la temporada, después de la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.

 

¿Cuándo y a qué hora juega Manchester City vs Aston Villa?

Manchester City vs Aston Villa chocarán en duelo vibrante el domingo, 22 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Etihad.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester City vs Aston Villa?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. No te pierdas ningún detalle del duelo en la web de RPP.pe

Manchester City vs Aston Villa: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

México: 10:00 a.m.

Chile: 11:00 a.m.

Bolivia: 11:00 a.m. 

Venezuela: 11:00 a.m.

Argentina: 12:00 m. 

Uruguay: 12:00 m.

Brasil: 12:00 m.

España: 5:00 p.m.

 

 

.