Manchester City vs. Leicester City EN VIVO: partido por la fecha 18 de la Premier League
Manchester City vs. Leicester City EN VIVO: partido por la fecha 18 de la Premier League | Fuente: afp

Manchester City ganó con autoridad el duelo más atractivo de la fecha 18 de la Premier League, al derrotar este sábado al Leicester (3-1), acercándose a un punto de su rival de la fecha en la lucha por la segunda plaza.

El Manchester City, que sigue tercero, incrementó su ventaja sobre el Chelsea (4º), que está a 9 puntos del equipo de Pep Guardiola antes de su desplazamiento del domingo al campo del Tottenham (7º).

Liverpool, que ganó este sábado la final del Mundial de Clubes en Catar y cuyo partido contra el West Ham fue aplazado, tiene un duelo menos, pero conserva diez puntos de ventaja sobre Leicester (2º), al que recibirá el 26 de diciembre, en la jornada del Boxing Day.

El Manchester City necesitaba esta victoria ante un equipo con el que no había perdido en doce partidos.

La manera en la que venció puede ser una motivación para los hombres de Pep Guardiola para la segunda mitad del campeonato, pese a que el título parece un objetivo lejano.

El Manchester City dominó de principio a fin el partido, imponiendo al Leicester una presión asfixiante.

Aunque los Foxes abrieron el marcador (0-1, en el minuto 22), por medio de Jamie Vardy, con una bola picada por encima del portero brasileño Ederson Moraes, en su 17º gol en 18 jornadas, el City pudo dar la vuelta al resultado.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

Manchester City vs. Leicester City se verán las caras este sábado 21 de diciembre a las 12:30 p.m. (hora peruana) en el Etihad Stadium por la fecha 18 de la Premier League. El encuentro será televisado por ESPN 2 y recuerda el minuto a minuto lo podrás disfrutar por RPP Noticias. 

Los comandados por el 'Pep' Guardiola buscarán a cortar ventaja del Liverpool, que lidera el campeonato inglés con 49 unidades, sobre los 25 de lo citizenes. Además la segunda posición la tiene el propio Leicester por ello será un partido clave. En su último partido por la Premier League Manchester City consiguió una gran victoria por 3-0 sobre el Arsenal. 

En el caso de Leicester City, es escolta del Liverpool con 39 puntos, por ello también están en la obligación de conseguir un troiunfo que les permita seguir soñando con el título. Los dirigidos por Brendan Rodgers empataron en su útlimo encuentro por le torneo en condición de local ante el Norwich, y su última victoria la obtuvo ante el Aston Villa por 4-1 en la jornada anterior. 

Manchester City vs. Leicester City, posibles alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes; Joao Cancelo, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Rodri Hernández, Ilkay Gündogan, Phil Foden, Riyad Mahrez, Bernardo Silva; Gabriel Jesús

Leicester City: Kasper Schmeichel; Ricardo Pereira, Jonny Evans, Çağlar Söyüncü, Ben Chilwell; Wilfred Ndidi, Harvey Barnes, Youri Tielemans, Dennis Praet, James Maddison; Jamie Vardy.