La etapa de Pep Guardiola en el Manchester City llegaría a su fin al término de esta temporada y en el Barcelona están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con su futuro.
No hay duda de que Pep Guardiola es un hombre querido en el Barcelona. Considerando su pasado como jugador y director técnico, el estratega del Manchester City siempre será recibido con los brazos abiertos en el equipo culé. Sin embargo, en la prensa inglesa ya se está comenzando a especular con un posible retorno pensando en el siguiente año.
El medio inglés 'Express' informó que el Barcelona contempla seriamente en contratar a Pep Guardiola en caso opte por no continuar en las filas del Manchester City. El contrato del entrenador español con el cuadro británico dura hasta mediados del 2021, pero sus antecedentes indican que suele dejar un equipo al final de la cuarta temporada, que es justamente la que está teniendo en estos momentos.
A pesar de que en estos momentos se encuentran en el primer lugar de la Liga Santander, en el Barcelona siguen teniendo dudas con la labor hecha por Ernesto Valverde en la dirección técnica. Además, en la entidad blaugrana consideran que la llegada de Pep Guardiola les permitiría tener más chances de ganar la Champions League, torneo en el que no campeonan desde el 2015.
Por otro lado, en el Manchester City ya están evaluando alternativas con la posible salida de Pep Guardiola y el que encabeza la lista es Mauricio Pochettino. Tras su destitución del Tottenham, el estratega argentino también ha sido vinculado con el Arsenal y lo más probable es que vuelva a dirigir la próxima temporada.
Comparte esta noticia