Raheem Sterling
Raheem Sterling de Manchester City. | Fuente: AFP

El Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga en la final de este torneo, el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa, pese a perder 1 a 0 en su casa ante el Manchester United, este miércoles en la vuelta de las semifinales.

Los 'Citizens' tenían la eliminatoria ante sus vecinos encarrilada después de haber ganado 3 a 1 en la ida en Old Trafford, un resultado que les permitió el pase a pesar de la derrota de la vuelta.

El único gol del partido de este miércoles lo firmó para los 'Red Devils' el serbio Nemanja Matic (minuto 35), que aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo.

Matic fue luego expulsado en el 76 por una segunda tarjeta amarilla.

Al no existir mayor valor de los goles conseguidos fuera de caso en caso de una eliminatoria igualada, el United quedó a apenas un tanto de igualar la semifinal.

El City, por su parte, se topó una y otra vez con el portero español David De Gea, que fue especialmente una pesadilla para el argentino Sergio Agüero, que vio incluso anulado un tanto en el 83 por fuera de juego.

Será la cuarta presencia del Manchester City en las cinco últimas finales de la 'EFL Cup', un torneo donde ha levantado el trofeo en seis ocasiones, incluyendo las dos últimas, en 2018 y 2019. 

Fuente: AFP

Manchester City vs. Manchester United: alineaciones confirmadas

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Williams, Fred, Matic, Lingard, Greenwood, Martial.

Manchester City: Bravo; Walker, Otamendi, Rodrigo, Cancelo, Gündogan, De Bruyne, Bernardo, Mahrez, Sterling, Agüero.

Manchester City vs. Manchester United se verán las caras por el partido de vuelta de la Copa de la Liga de Inglaterra. El encuentro está programado para este miércoles 29 de enero a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el estadio Ciudad de Manchester. El partido se podrá ver a través de la señal de ESPN 2 y también se podrá seguir todas las incidencias a través de la web de RPP Noticias.

Los 'Citizens' vencieron 3-1 en el partido de ida que se jugó Old Trafford. Los goles para los celestes fueron marcados por Bernardo Silva (17'), Riyad Mahrez (33') y Andreas Pereira (38', autogol). El descuento para los 'Diablos Rojos' llegó con el tanto de Marcus Rashford (70').

El ganador de esta llave se enfrentará ante el que se quede con la victoria entre Aston Villa y Leicester City. En su primer encuentro, empataron 1-1 y definirán la llave este martes 28 de enero en el Villa Park de Birmingham.

Manchester City vs. Manchester United: alineaciones probables

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández, Riyad Mahrez; Raheem Sterling, Sergio Aguero.

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Harry Maguire, Brandon Williams; Fred, Nemanja Matić, Juan Mata, Andreas Pereira, Daniel James; Anthony Martial.

Estadio: Ciudad de Manchester.