Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con doblete de Mahrez, Manchester City le remontó 4-2 al Tottenham en partidazo por la Premier League

Manchester City venció 4-2 a Tottenham por la fecha 7 de la Premier League 2023
Manchester City venció 4-2 a Tottenham por la fecha 7 de la Premier League 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Julián Álvarez y Erling Haaland anotaron para comandar al remontada del Manchester City sobre Tottenham, con lo que recuperó el segundo lugar en la Premier League.

Tiró de liderazgo, de inspiración y acierto el argelino Riyad Mahrez para dirigir y firmar la remontada del Manchester City, en la lona en el intermedio, con dos goles de desventaja, que enmendó con autoridad antes de cumplir el cuarto de hora inicial de la segunda parte para frustrar las expectativas del Tottenham (4-2).

Mahrez resultó decisivo y apareció cuando más le necesitó el equipo. Intervino en los cuatro goles que dieron la vuelta a la situación. De hecho, firmó el tercero y e cuarto, el que consolidó la remontada y el que sentenció el triunfo para retomar la persecución al liderato del Arsenal, del que le separan ahora cinco puntos.

Sacó a relucir el talante de campeón el cuadro del español Pep Guardiola que afrontó la cita con el cuadro londinense en medio de un bache, con una derrota reciente ante el Manchester United en el derbi y con síntomas de fragilidad.

Aún así, el técnico dio un vuelco a su once y afrontó el choque sin fijos habituales como Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, Kyle Walker, Aymeric Laporte o Joao Cancelo, que se quedaron en el banquillo.

El Tottenham no está para regalos. Lleva una victoria nada más en sus últimos cuatro partidos y su puesto europeo, ya fuera de zona de Liga de Campeones, está en el aire. También la continuidad de Antonio Conte, cada vez más en entredicho.

El choque fue plano durante casi toda la primera mitad. Sin incidentes en las áreas y sin exigencias para los guardametas. El balón era propiedad de los citizen en gran parte pero el Tottenham no dejaba de amenazar en amagos de contraataques que no llegaban a culminar.

Pero cuando más acentuaba su dominio el City llegó su castigo. Había dispuesto de la primera ocasión de un partido sin presencia en las áreas en un tiro de Rico Lewis que solventó de buena forma el meta francés Hugo Lloris. Y Erling Haaland había empezado a asomar. En el juego aéreo. Se hizo fuerte en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

RESUMEN: Manchester City 4-2 Tottenham | Premier League | Fuente: ESPN

Pero lo serio vino después, en la otra portería. Una pérdida de balón del City. Una imprecisión entre el portero Ederson y Rodri, en el borde del área. El español no pudo controlarlo y se lo arrebató Dejan Kulusevski que aprovechó el caos defensivo de los locales para tirar a puerta y meter la pelota en la red.

Era el minuto 45 pero aún hubo tiempo para un castigo mayor para el cuadro de Pep Guardiola. Mucho tuvo que ver en ello Harry Kane que recibió y peleó con Rodri por el balón dentro del área. Al final se lo llevó y tiró a portería. Ederson lo despejó y Emerson Royal, bien colocado, lo recogió con la cabeza y lo volvió a llevar hacia la portería en la última acción de la primera mitad.

Pero lo solucionó en un abrir y cerrar de ojos el Manchester City. Apareció Riyad Mahrez, clave en ambas acciones. La primera porque envió un centro desde la derecha. Se enredó la zaga visitante. Cabeceó Ilkay Gundogan y el balón, dividido, rechazado por Lloris, fue aprovechado por Julián Álvarez para marcar y acortar distancias.

A la siguiente acción llegó el empate, con el City volcado. Mahrez encontró a Rodri, se adentró en el área y recibió un balón aéreo del español. De cabeza lo envió a Haaland, mejor colocado y solo. No perdonó el noruego que logró la igualada.

Con el campeón volcado tuvo una ocasión a la contra el Tottenham para recuperar el pulso. Ivan Perisic tiró a puerta sin oposición. Se cruzó Rico Lewis y el envió dio en el palo.

Pero no había nada que frenara el empuje local y así dio el vuelco al partido. Rodri encontró a Mahrez en la derecha, en su banda. Alcanzó el área y tiró. Falló Lloris. El balón, procedente de un tiro casi sin intención, entró por su palo y se coló para dar la ventaja al equipo de Guardiola.

Quiso enderezar la situación el Tottenham pero el City estaba como quería. Tuvo el balón y manejó el partido. Lo sentenció Mahrez para redondear su buen partido, cuando marcó el último tanto, el cuarto, al aprovechar un error de la defensa del Tottenham en plena desesperación.

EFE

Manchester City vs. Tottenham: así formaron en el partido de Premier League

Manchester City: Ederson Moraes, Rico Lewis, John Stones, Manuel Akanji, Nathan Aké; Rodri, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Julián Álvarez, Jack Grealish; Erling Haaland.

Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Pierre-Emile Hojberg, Rodrigo Bentancur, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski, Heung-min Son, Harry Kane.

Manchester City vs. Tottenham EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Manchester City vs. Tottenham: ¿dónde ver EN VIVO por la Premier League 2023?
Manchester City vs. Tottenham: ¿dónde ver EN VIVO por la Premier League 2023? | Fuente: Premier League

LA PREVIA

El duelo entre dos de los integrantes del ‘Bix Six’ se pospuso debido al fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra. Ahora se pondrán al corriente en la Premier League apremiados por los resultados recientes con lo que cuentan ambos.

El Manchester City está en una pequeña crisis: perdió dos partidos consecutivos en los que fue eliminado de la Carabao Cup y cayó en el derbi de su ciudad contra el Manchester United, permitiendo así que el Arsenal le saque ocho puntos de ventaja en la Premier League.

Sin embargo, peor la pasa el Tottenham de Antonio Conte, que no convence a sus fanáticos. Los ‘Spurs’ perdieron 2-0 como local ante el Arsenal en el derbi londinense el domingo pasado y apenas ganaron dos de sus últimos seis partidos por la competición inglesa. De momento, se encuentran fuera de los puestos de Champions League.

Manchester City vs. Tottenham: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juegan Manchester City vs. Tottenham?

Manchester City vs. Tottenham chocarán en duelo vibrante el jueves 19 de enero. El partido está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana). El cotejo por la sétima fecha de la Premier League tendrá lugar en Etihad Stadium, en Mánchester.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester City vs. Tottenham?

El compromiso será transmitido en toda Sudamérica a través de la señal de ESPN y vía streaming por STAR+. En México se puede ver el partido en Sky Sports. Todas las incidencias de este partido los encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA