Pep Guardiola celebra su tercer título de la temporada con el Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

En Wembley, y con el fondo musical de la canción ‘Wonderwall’ de Oasis, el Manchester City celebró la obtención de su tercer título de la temporada al ganar la Copa FA 2018-19. Los 'Citiziens' le dieron una paliza al Watford en la final del campeonato. 

Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, cerró una histórica temporada al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. 

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League.

Raheem Sterling de Manchester City marca en la victoria del Manchester City en la Copa FA | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Alineaciones confirmadas, Manchester City vs. Watford:

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko, Gündogan, Silva, Bernardo, Sterling, Mahrez y Jesus.

Watford: Gomes; Kiko, Mariappa, Cathcart, Holebas; Capoue, Doucoure, Hughes, Pereira; Deulofeu y Deeney.


Raheem Sterling de Manchester City celebra la victoria del Manchester City ante el Watford por la Copa FA | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Manchester City y Watford se enfrentan este sábado 18 por la final de la FA Cup de Inglaterra. El encuentro se jugará desde las 11:00 am (hora peruana) y será televisado por la señal de ESPN (504 Movistar TV).

¿Cómo llega Manchester City?

Después de levantar la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool y de triunfar en la Copa de la Liga ante el Chelsea en los penaltis, el City retornará a Wembley para reclamar el cuarto entorchado de la campaña, ya que los de Guardiola iniciaron el año venciendo en la Community Shield.

Los de Pep Guardiola cuentan con la duda de Fernandinho, quien ha estado fuera del equipo por una lesión de rodilla desde finales de abril, y Kevin de Bruyne, que volvió a disponer de minutos contra el Brighton después de superar unos problemas en los isquiotibiales.

¿Y Watford?

El Watford, por su parte, nunca ha levantado un título y está ante una oportunidad histórica para hacerlo. Los que ya fueran subcampeones de esta competición en la temporada 1983-1984, solo un año después de ser también subcampeones en la liga inglesa.

El técnico Javi Gracia ha recuperado a última hora al defensa Jose Holebas, que fue expulsado en el último encuentro de la liga, pero al que la FA le ha levantado la sanción. También recibió buenas noticias con la vuelta del medio Etienne Capoue tras recuperarse de una lesión en la ingle.

Probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan, D.Silva, B. Silva; Mahrez, Sterling y Agüero.

Watford: Foster; Janmaat, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes, Femenía, Pereyra; y Deeney.

Árbitro: Kevin Friend

Estadio: Wembley

¿Qué opinas?